Condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar de una puñalada a un hombre en La Zona
El acusado de intentar matar de una puñalada a una persona en La Zona de Logroño el 27 de noviembre de 2022 ha aceptado ... una pena de cuatro años de cárcel y la prohibición de comunicarse con la víctima durante catorce años.
El imputado, un hombre de 28 años que se encontraba en situación irregular en España, se topó dentro de una discoteca de la calle Vitoria con otro varón con el que tenía una enemistad declarada y un conocido de este, que a la postre sería el agredido. Sobre las 4.30 horas de esa madrugada, dentro del recinto comenzó una discusión que el personal de seguridad del local cortó invitándoles a abandonar el lugar . Ya fuera prosiguieron los empujones hasta que el acusado y uno de sus colegas se marcharon de la esquina entre las calles Vitoria y Vélez de Guevara mientras los otros implicados permanecían en el lugar.
Minutos después, el ahora condenado volvió «con un cuchillo de cocina con una hoja de 19 centímetros» y aprovechándose de que la víctima se encontraba atándose los cordones se abalanzó sobre él «a la carrera» y le lanzó «una estocada de arriba hacia abajo contra su cabeza», según la Fiscalía. Afortunadamente para él, la cuchillada no fue mortal y solo le produjo cinco puntos de sutura y un hematoma.
El acusado se refugió en la discoteca, donde fue descubierto por un vigilante de seguridad que logró que le entregase el arma antes de ser detenido por la Policía.
En el juicio celebrado, el hombre aceptó un acuerdo para reducir la pena de 12 años que solicitaba inicialmente la Fiscalía a los cuatro años a los que finalmente ha sido condenado. Además, deberá pagar una indemnización de 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la víctima. El Ministerio Público, además, también pedía la expulsión de España «inmediata» del acusado por la «extrema gravedad del delito» en cuanto reciba el tercer grado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión