«Han sido unos días terribles»
Vea abandona la huelga de hambre tras cerrar una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente | El actor riojano, apostado durante dos semanas frente a la sede socialista en Ferraz, fue ingresado en Urgencias aquejado de un mareo
El actor riojano César Vea ha precisado este sábado atención médica por la huelga de hambre que mantiene en Madrid frente a la sede del ... PSOE desde hace dos semanas. «He sufrido un mareo y en el hospital me han tenido que inyectar vitaminas y suero. Lo cierto es que estoy muy cansado. Han sido unos días terribles», indicaba el propio Vea a Diario LA RIOJA.
Finalmente, ha decidido suspender su huelga de hambre tras recibir una llamada del secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que lo ha citado para mantener una reunión con él y con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el próximo martes, 30 de julio, en Ferraz. Vea, que aplaude la talla «profesional y sobre todo personal» de Morán, confiesa su frustración por la nula atención que ha recibido en estas dos semanas de huelga de hambre: «Se han interesado por mí los medios de comunicación, pero ni un solo político de ningún partido».
César Vea inició esta protesta para denunciar «la estafa de las renovables». El actor se considera engañado por un Gobierno que legisló retroactivamente y le dejó inmerso en una cadena de embargos. El propio Vea resumía su situación para este periódico el pasado martes: «En el año 2007 el señor Zapatero invitó a la ciudadanía a que invirtiéramos en renovables. Mi familia y yo nos metimos en un préstamo de un millón de euros, instalamos una planta solar correctamente según el Gobierno de La Rioja y tres años más tarde ese mismo Gobierno nos dijo que nuestra planta no era correcta. Al final nos juzgan y Hacienda saca este mes a subasta nuestro patrimonio personal y familiar, la finca donde tenemos el huerto solar en el Villar de Arnedo. Luego será la nómina, la casa de mis padres, todo... ¿Pero de dónde quieren que saque yo ese dinero?».
Vea asegura que acudirá a la reunión de Ferraz con ánimo constructivo, pero firme: «Yo quiero ya una solución. Una solución inmediata». Y emplaza a Concha Andreu, candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, a «cumplir su palabra»: «Cuando presenté el documental en Logroño, vino para decirme que contara con ella para lo que necesitara. Ahora le he pedido que se interese por mi caso y que aclare si la planta solar era o no competencia autonómica, pero todavía no he recibido respuesta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión