Casado asciende a Cuca Gamarra, y la nombra vicesecretaria del PP

Casado asciende a Cuca Gamarra, y la nombra vicesecretaria del PP

La alcaldesa de Logroño es la única 'sorayista' que entra en la dirección popular, como responsable de Política Social | Conrado Escobar será el secretario general del Comité Electoral

LA RIOJA | EFELogroño

Sorpresa en el 'nuevo' Partido Popular. Pablo Casado ha incluido a Cuca Gamarra en el nucleo duro de su directiva, nombrándola vicesecretaria de Política Social, a pesar de que Gamarra se había decantado públcamente por Soraya Sáenz de Santamaría antes del último congreso del PP. De hecho, Gamarra es la única «sorayista» que ha entrado en ese nivel de la dirección 'popular'.

Más

Gamarra entra así en el Comité de Dirección de la dirección del PP: hasta ahora, el PP tenía un secretario general (que ahora será el diputado murciano Teodoro García) y cuatro vicesecretarías. Casado ha aumentado a seis cargos ese escalón.

Además, otro miembro del PP riojano estará cerca de esa dirección: Conrado Escobar ha sido nombrado secretario general del Comité Electoral del PP, el órgano que se ocupa de la maquinaria de elecciones del partido. Escobar sera el 'número 2' de ese órgano, que preside el ex ministro de Interior José Ignacio Zoido.

La nueva cúpula de Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal: de su equipo estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará sólo Gamarra.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Casado ha explicado que su secretario general será Teodoro García Egea y el vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Los dos son personas de su máxima confianza y le han acompañado en estas primarias, García Egea como jefe de campaña.

Cenicero, Casado y Martín.
Cenicero, Casado y Martín.

Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: La exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

El trío de afines a Cospedal se completa con Dolors Montserrat, a quien Casado ha elegido para ser portavoz en el Congreso.

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra que será responsable de Política Social, y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, así como con Andrea Levy, que sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos