Zancadas por una buena causa

Los organizadores detallaron los pormenores de la carrera en rueda de prensa./U.M.C.
Los organizadores detallaron los pormenores de la carrera en rueda de prensa. / U.M.C.

La carrera tiene un total de 10 kilómetros y cuenta con unos 150 voluntarios para su organización

LA RIOJA

El próximo sábado 24 de febrero 300 personas correrán por una buena causa en la Carrera Nocturna Solidaria de Rincón de Soto, una iniciativa a favor de Proyecto Hombre, que celebra este año su cuarta edición.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también han participado el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul; el representante del Club Rincón Atletismo, Adolfo Nájera, y el director del Proyecto Hombre en La Rioja, David García.

Conrado Escobar ha señalado que esta carrera, que tiene un total de 10 kilómetros y cuenta con unos 150 voluntarios para su organización, "trasciende lo deportivo", ya que el gran protagonista va a ser el Proyecto Hombre.

El día de esta actividad, que nace bajo la premisa de aunar deporte y una buena causa social, también se celebrará el IV Hermanamiento de Clubes de Atletismo y una cena de hermandad a la que asistirán los equipos participantes, organizadores y voluntarios. Además, antes del inicio de la carrera, se desarrollarán pruebas infantiles en las que participarán unos 150 niños, una chocolatada y una degustación de tortillas para todos los asistentes, cuya recaudación se donará a Proyecto Hombre.

Detalles de la carrera

Por su parte, Adolfo Nájera ha destacado que lo más importante de esta iniciativa, que ha definido como "zancadas por la esperanza", es que "las personas que estén en un túnel oscuro" vean que tienen una oportunidad de futuro y que hay gente que les va a acoger, que no están solos.

Ha recalcado que esta iniciativa surgió al observar que las personas que salían del Proyecto Hombre, a quienes les costaba romper con su rutina anterior, aumentaban su autoestima y se sentían aceptados al practicar deporte.

El alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, se ha mostrado "orgulloso" de participar en esta carrera, en la que, aunque se entregan premios, realmente se busca incentivar llevar una vida sana y ayudar a las personas a cambiar su vida a mejor.

David García ha resaltado que esta iniciativa es "una herramienta preventiva eficaz, al igual que el que las familias estén formadas en la educación de sus hijos y que se ofrezca información veraz y real".

Proyecto Hombre atiende en la actualidad a 212 personas, 47 de ellas con entre 13 y 21 años, con algo más de 10 profesionales y mediante una financiación que, "en ocasiones, no es suficiente".