Baena: «Limitar los mandatos evitará que alguien convierta La Rioja en su cortijo»

Pablo Baena. /CS
Pablo Baena. / CS

El portavoz de Ciudadanos dice en referencia a la coparecencia del expresidente autonómico: «Vimos a un Sanz altivo, el de sus años de hierro en los que pasaba el rodillo por encima de todo lo que se le ponía delante»

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Cs, Pablo Baena, afirmado hoy que las medidas de regeneración política, como la limitación de mandatos que promueve Cs en la reforma del Estatuto de Autonomía, evitará que «nadie convierta a La Rioja en su cortijo».

Baena ha destacado, en una nota, que «los riojanos y el resto de españoles estamos hartos de casos como los ERE, la Púnica, Bárcenas y la Gürtel porque nos avergüenza que La Rioja salga en los papeles de la corrupción».

El portavoz autonómico de Cs se ha referido a la comparecencia, ayer, día 4, del ex presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz (PP), en la comisión parlamentaria de investigación del Plan General Urbano de Villamediana.

«Vimos a un Sanz altivo, el de sus años de hierro en los que pasaba el rodillo por encima de todo lo que se le ponía delante», ha asegurado Baena.

Ha añadido que «fue un espectáculo triste, en el que no dijo nada sobre sí había un plan organizado para legalizar su casa de aperos convertida en chalé».

También ha dicho que «existe una importante comisión de investigación pendiente en el Parlamento de La Rioja, la de las partidas de la Consejería de Presidencia liderada por el ex consejero y actual diputado nacional del PP, Emilio del Río«.

«Solo en el año 2014 estamos hablando de 1.200.000 euros, año en el que el ex consejero daba de bajas partidas de promoción de la juventud y protección civil mientras lo gastaba en partidas como 'Gastos diversos'», ha afirmado Baena. «Mientras, se despedía a profesores y se cerraban plantas del San Pedro porque no había dinero», ha precisado.

Baena ha exigido al PSOE, responsable de la Presidencia de esta comisión, que «la active cuanto antes para que Emilio del Río comparezca y lo haga en persona. Si no, estará demostrando que su compromiso para acabar con estos comportamientos es solo de boquilla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos