Un apoyo público que aún no ha llegado a la familia
Representantes políticos, policiales y sociales encabezan un acto de repulsa a la violencia machista tras la confirmación de que el doble asesinato de la calle San Millán escondía un caso de violencia machista
Más de un centenar de personas se ha reunido en la tarde de este jueves a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Logroño tras ... conocerse que la muerte de Carmen, una de las dos personas asesinadas el 18 de octubre en una sucursal ocupada de la calle San Millán, ha sido calificada como violencia machista.
La cita, que ha reunido a políticos, policías y representantes de diversas entidades sociales, es parte del protocolo de duelo acordado en 2022 por 68 entidades sociales. Tras un minuto de silencio, la concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha explicado que estas acciones son necesarias para «mostrar la repulsa a la violencia machista». «Debemos recordar que hay que seguir trabajando en la sensibilización a través de la educación y la formación. Y seguir trabajando con los medios necesarios para atender a cualquier mujer víctima de violencia de género», ha expresado antes de calificar la violencia machista como «una asignatura pendiente en nuestra sociedad en pleno siglo XXI». De la misma forma, ha pedido que «la justicia sea firme y contundente contra los maltratadores, que los persiga y condene»
Además, Sanz ha mostrado el apoyo «a los dos hijos, a la familia y al entorno de Carmen», aunque esas palabras públicas, de momento, no han llegado personalmente a sus deudos por parte de ninguna administración ni de la Policía, como explicaba horas antes la propia hija de Carmen. «Queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a su familia. Queremos tener un recuerdo frente a ella. Carmen no será un número, sino una mujer que ha fallecido por el simple hecho de ser mujer», ha destacado.
Una camiseta rosa con un claro mensaje ('Tolerancia 0') ponía la única nota de color a un encuentro llevado a cabo junto al mural contra la violencia de género ubicado en la calle General Urrutia.
La de este jueves no será la única cita para recordar a Carmen. Este viernes, a las 12.00 horas, la Delegación del Gobierno ha convocado frente a su sede otra concentración de repulsa abierta a toda la sociedad riojana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión