25 años, 14 detenciones, 55 delitos: cae de nuevo el 'multitraficante'

La Guardia Civil vuelve a detener a un joven marroquí vecino de Arnedo que bate récords de actividad delictiva

LA RIOJA

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido hace unos días a un vecino de Arnedo, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Es un viejo conocido para los agentes. No por edad (que sólo tiene 25 años) sino por las veces que ha estado bajo custodia: con ésta ya son 14 las detenciones que le constan al joven, al que se cree implicado en 55 delitos de todo tipo.

Así, en febrero de 2017 fue detenido junto a otros tres hombres en la denominada «Operación Subwoofer», en la que se desmanteló un punto de venta de droga localizado en el interior de una vivienda del casco urbano de Arnedo, desde la que se abastecía a consumidores de la localidad. En aquella ocasión se intervinieron 2.475 gramos de cogollos de marihuana, 1.198 gramos de polen de hachís y 13 gramos de cocaína.

Droga, dinero y una báscula en el coche

Esta vez las cantidades son inferiores, aunque el objetivo es el mismo. Dentro de un plan contra la venta minorista de droga en lugares de ocio, el hombre fue interceptado en el casco urbano de Arnedo cuando viajaba a bordo de su vehículo. Cuando los agentes que le pararon le identificaron, en un cacheo superficial y al registro del interior del turismo, encontraron una tableta de hachís de 93 gramos de peso, una báscula de precisión y 5.980 euros en efectivo, presuntamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decreto su puesta en libertad con cargos.