Dos Alvia y dos regionales afectados por la avería de un mercancías en Arrúbal que bloqueaba la vía

Imagen de las vías del tren tomada por uno de los pasajeros, esta mañana/
Imagen de las vías del tren tomada por uno de los pasajeros, esta mañana

El tren con destino a Madrid ha acumulado casi dos horas de retraso con el consiguiente enfado de decenas de viajeros

LA RIOJA

Cuatro trenes con origen/destino Logroño se han visto afectados este martes entre las 6 y las 9,30 horas por la avería de un convoy de mercancías, concretamente de la locomotora, que obstaculizaba la vía en Arrúbal, según ha informado Renfe. Algunos de los trenes han visto comprometida su salida y otros han sufrido considerables retrasos.

El primero de ellos ha sido el regional exprés que debía haber partido desde Logroño en dirección a Zaragoza a las 6.15 horas. Su salida se ha suspendido y los 19 pasajeros afectados han sido trasladados a la capital aragonesa en un microbús y un taxi.

También el Alvia que conecta la capital riojana con Madrid se ha visto afectado por la incidencia en Arrúbal. El que más, de hecho. Tras acumular casi dos horas de retraso (tenía prevista su salida a las 7.35 horas), el convoy ha partido finalmente de la estación logroñesa a las 9.23 horas.

Según informan algunos de los pasajeros afectados, nadie les ha dado ninguna información hasta pasada más de hora y media. «Si me hubieran dicho algo, me hubiera dado tiempo a coger el coche y llegar a la cita que tengo en Madrid», ha asegurado uno de los usuarios que se encontraba dentro del tren y que reflejaba el enfado general que ha reinado en el tren debido a la falta de información.

El tercero de los trenes que ha visto modificado su horario ha sido el que se dirigía a Barcelona (procedente de Bilbao, también Alvia) y que ha acumulado algo más de veinte minutos de retraso: su salida prevista estaba fijada a las 9.04 horas y ha partido a las 9.27 horas, una vez solucionado el problema que mantenía cortado el paso en la vía riojana.

Asimismo, en sentido Logroño, también se ha cancelado la llegada del tren regional que tenía previsto llegar a las 8.29 horas a la capital riojana procedente de Zaragoza, a cuyos viajeros también se les ha ofrecido el transporte por carretera como alternativa.