Aguas residuales en el parque del Iregua

Diego Marín A.

El Ayuntamiento de Logroño entrará en el río, con permiso de la CHE, para reparar una avería en la red de saneamiento de agua

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Ver agua en el parque del Iregua de Logroño no es extraño si al fin y al cabo al espacio le da nombre un río. Lo que es raro es que una alcantarilla se eleve sobre sí misma a causa, precisamente, de la fuerza del agua. Desde hace días, según han relatado algunos vecinos de la zona a este medio, el agua de una canalización se empezó a sobrar en una alcantarilla del parque del Iregua, en la ribera este del río, cerca de Varea, pero desde el pasado miércoles la fuerza del agua se ha incrementado hasta tal punto de sobrarse y empezar a anegar el paseo.

Advertido por Diario LA RIOJA de la situación, el Ayuntamiento de Logroño ha acudido al lugar y han detectado una «rotura en la red de saneamiento de agua», de manera que se ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro para poder entrar en el cauce del río y actuar, puesto que la avería se ha detectado en el subsuelo, bajo el lecho del Iregua. Según fuentes municipales, la avería se debe al envejecimiento de la instalación y las aguas que se están vertiendo sobre el parque del Iregua son residuales, procedentes del barrio Varea y el polígono industrial La Portalada.

Como se preveía en la tarde de este jueves se ha actuado con una pala con la intención de resolver el problema y que el vertido de aguas residuales cesara en el parque del Iregua, que ininterrumpidamente brotaba de forma espectacular de una alcantarilla.

Las imágenes de la intervención en el parque.
Las imágenes de la intervención en el parque.