El Gobierno de La Rioja promociona 2.000 plazas en campamentos de verano
Emilio del Río y Marcos Moreno desgranaron la cuantía en las plazas de promoción directa y en las que existe el apoyo y la colaboración de otras asociaciones y ayuntamientos
EFE
Lunes, 11 de mayo 2015, 13:27
El Gobierno de La Rioja colabora con 17 asociaciones y 6 ayuntamientos en el desarrollo de campamentos de verano, que ofertan 1.234 plazas en 2015, ha afirmado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Del Río ha presentado estas actividades en una rueda informativa, en la que también han intervenido el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno; y representantes regionales de Scout, Zara del Campo; Asociación de Celiacos, Pedro Remírez; Federación Riojana de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Ana Revilla.
El consejero ha recordado que el Gobierno de La Rioja ofrece más de 2.000 plazas para jóvenes durante el verano, de las que 784 son directas y el resto a través del apoyo a asociaciones, 962; y a ayuntamientos riojanos, 272.
Ha incidido en la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de actividades, que les ayudan a su maduración personal, les trasladan valores y permiten conciliar la vida familiar y laboral.
El Gobierno de La Rioja ha dotado este año con 224.000 euros la convocatoria de subvenciones en materia de juventud, con el objetivo de apoyar la organización de campamentos y otras actividades vinculadas a la juventud que las asociaciones y corporaciones locales desarrollan, ha dicho.
"Desde el IRJ se diseña un programa propio de campamentos de verano y, además, apoya a aquellas asociaciones y ayuntamientos que llevan a cabo este tipo de acciones para proporcionar a los jóvenes riojanos actividades de ocio y tiempo libre", ha subrayado.
De siete a diecisiete años
En esta ocasión, el Ejecutivo regional colabora con 17 asociaciones de juventud de La Rioja en la puesta en marcha de diferentes campamentos de verano, que ofertan 962 plazas dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.
Los 18 campamentos ofertados se desarrollan en poblaciones riojanas, como Viguera, Valgañón, El Rasillo, Pipaona, Sojuela, Zarzosa y Enciso; y de fuera de La Rioja, como los previstos en Navarra, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón y Madrid.
Además, los Ayuntamientos de Alberite, Arnedo, Bezares, Calahorra, Lardero y Lumbreras organizarán campamentos de verano con la colaboración del Gobierno de La Rioja, que ofertan 272 plazas en las comunidades riojana y cántabra.
Del Campo, Revilla y Remírez han agradecido el apoyo que sus entidades reciben del Gobierno de La Rioja para el desarrollo de estos campamentos, que en el caso de los Scout es el final de un proceso de la etapa educativa; en el de FEAPS se facilita la integración de jóvenes con discapacidad y en el de los Celiacos se incide en la garantía alimentaria.