Borrar
Recuperada en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado en Cuba

Ver fotos

REUTERS

Recuperada en buen estado una de las cajas negras del avión siniestrado en Cuba

Al menos 110 personas murieron este viernes tras el accidente de un Boeing 737 al poco de despegar de La Habana

europa press

La Habana

Sábado, 19 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, ha informado este sábado de que una de las cajas negras del avión siniestrado el viernes cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha sido recuperada en buen estado y ya está en manos del equipo de investigación.

«En este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente», ha explicado Yzquierdo en declaraciones recogidas por el portal de noticias oficial cubano CubaDebate. En las próximas horas está previsto que se recupere también la segunda caja.

Además, Yzquierdo ha asegurado en la tarde del sábado que en torno a las 3.30 horas de la madrugada concluyó el traslado de los restos de las víctimas a Medicina Legal.

Ya son 110 los fallecidos

Las autoridades cubanas han elevado a 110 la cifra de fallecidos en el avión con 113 ocupantes, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades. En la aeronave, un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros cubanos, entre los que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, han sido identificados 15 cuerpos, de ellos cinco niños y diez adultos, especificó en una rueda de prensa el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.

En cuanto a las tres supervivientes del accidente aéreo, las autoridades han publicado sus identidades: Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad y residente en Holguín; Gretell Landrovell Font, de 23 años de edad y residente en La Habana, y Emily Sánchez de la O, de 39 años de edad y vecina de la provincia de Holguín.

Las tres continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios