«Es un reto importante dirigir al campeón»

Juan Diego García/Diego Marín A.
Juan Diego García / Diego Marín A.

El Club Voleibol Logroño presenta a Juan Diego García como nuevo entrenador del Minis de Arluy

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Aunque consciente de la responsabilidad que supone coger las riendas de un equipo como el Minis de Arluy Logroño, su nuevo entrenador, Juan Diego García Díaz, confiesa venir a trabajar «con mucha ilusión». El Club Voleibol Logroño ha presentado al nuevo entrenador de su primer equipo (de nuevo en el estudio May Design), el onubense Juan Diego García, de 39 años, procedente del Universidad San Martín de Porres de Perú, con el que ha logrado seis ligas en seis años, y con experiencia en los equipos técnicos de la propia selección peruana y clubes de Superliga como el Murcia 2005, Universidad de Burgos y Haro Rioja Voley, en el que ejerció parte de la temporada 2010-11, como asistente de Xavi Perales.

Juan Diego García se encuentra en Logroño como ayudantes al mismo equipo técnico de la pasada campaña, con Esther López Arroyo como segunda entrenadora y gerente del club, Javier Blanco como estadístico, preparador físico y coordinador de la cantera y Carlos Arratia como director técnico y presidente. Aunque la plantilla parece estar prácticamente cerrada, de momento sólo se han confirmado las renovaciones de la central Gritzbach, la receptora Portero y la líbero Llabrés, aunque parece que no tardará en anunciarse la continuidad de otras jugadoras como Pejkovic, Dani, Helia y Rangel. Juan Diego García es diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de poseer los títulos nacionales de entrenador de Fisicoculturismo y Musculación y de entrenador nacional e internacional de Voleibol.

«Podría haber continuado en Perú, pero decidí que era el momento de cerrar ese periodo y volver a España», ha declarado el nuevo entrenador del Minis de Arluy, a quien «el proyecto» del club riojano es lo que le ha atraído a Logroño. No obstante, el banquillo de este equipo es exigente, en cinco años ha tenido cuatro entrenadores: Charly Carreño, Manuel Berenguel, André Collin y Daniel Gallardo; más el propio Carlos Arratia abriendo y cerrando el ciclo. Ganar, ganarlo todo no ha asegurado la continuidad hasta ahora. «Es un reto importante venir a dirigir al campeón de los últimos años. Eso aporta autoexigencia que hará que tanto el técnico como las jugadoras y el club puedan crecer», advierte Juan Diego García.