Barceló y Cengotitabengoa, bajas en el OSACC Haro

Barceló y Cengotitabengoa, bajas en el OSACC Haro

La líbero ha sido operada hoy del tobillo y la opuesta sufre la rotura del radio del brazo derecho

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Las jugadoras del OSACC Haro Rioja Voley Clara Barceló y Anne Cengotitabengoa se perderán lo que resta de temporada a causa de sendas lesiones. Clara Barceló ha sido operada hoy de una lesión en el tobillo, mientras que Anne Cengotitabengoa sufrió recientemente un accidente doméstico, una caída por unas escaleras, que le provocó la rotura del radio del brazo derecho.

El equipo riojano, situado en la séptima posición de la Liga Iberdrola, ya no se juega nada puesto que en las cuatro últimas jornadas que quedan para finalizar la liga regular no tiene opciones de clasificarse para el 'play off' y, aunque matemáticamente no tiene asegurada la permanencia, le basta un punto para lograrla. De esta manera, la líbero catalana Clara Barceló, de 21 años, formada en el Club Voleibol Vall d'Hebrón, internacional en las categorías inferiores de la selección nacional y en voley playa Sub'17, y que llegó hace dos campañas a Haro procedente del Barça, no volverá a jugar esta temporada. Tampoco volverá hacerlo Ane Cengotitabengoa, de 22 años y natural de Miranda de Ebro (Burgos), que cumple su segunda etapa en el equipo jarrero. De hecho, Cengotitabengoa ya fue baja en el último partido disputado en El Ferial, en el que las azules arañaron un punto al subcampeón de la Copa de la Reina, el Dimurol Libby's La Laguna al perder por un meritorio 2-3.

Según ha explicado el entrenador del OSACC Haro Rioja Voley, Alberto Avellaneda, en el caso de Barceló, «ya era absurdo forzar la situación porque llevaba desde la pretemporada lesionada, pero ella quería jugar, y hay que tener coraje y valor para hacer lo que ha hecho, aunque la semana pasada se hizo más daño». La líbero azul sufría la rotura de un hueso y un ligamento, además de tener dañado otro. Hoy ha sido operada y, según ha informado Alberto Avellaneda, «ha ido todo bien». En cuanto a Cengotitabengoa, Avellaneda lamenta que «estaba en su mejor momento, había jugado varios partidos de titular». La baja de la líbero Barceló aún no está claro quién la suplirá, puesto que el equipo riojalteño no cuenta con una suplente clara, y aunque parece que la estadounidense Cassie Strickland es la mejor situada para encargarse de esa labor, el entrenador del OSACC Haro Rioja Voley abre más el abanico: «Veremos a ver quién lo puede hacer, tenemos a gente. Me gustaría tener a todo el equipo disponible pero, cuando está mellado, hay que tirar hacia delante igual».