Borrar
Lajovic, un chollo para Nadal
tenis | roland garros

Lajovic, un chollo para Nadal

El balear, que arrasó por 6-1, 6-2 y 6-1 al serbio, se medirá en cuartos de final a David Ferrer

Victorio Calero

Lunes, 2 de junio 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el día de la abdicación, Nadal aceleró para confirmar su reinado en París. También se podría decir que con rivales como Lajovic el balear podría ocupar el trono toda su vida. Porque el número uno del mundo se encontró un chollo en octavos de final de Roland Garros. Una ganga ideal para no forzar esa maltrecha espalda que le impide sacar a pleno rendimiento. Perfecto para meterse ya en cuartos de final sin obligarse, sin ceder un solo set en cuatro partidoses el único tenista que lo ha hecho- y repleto de moral antes de la hora de la verdad. Tras su victoria por 6-1, 6-2 y 6-1 ante Lajovic le espera en cuartos de final David Ferrer. Es decir, comienza lo bueno para el número uno del mundo.

Verdasco y García-López se despiden de París

  • El español Guillermo García-López fue eliminado este lunes en octavos de final tras caer ante el ídolo local Gael Monfils por 6-0, 6-2 y 7-5. El galo se enfrentará a Andy Murray, que venció al otro español presente en la ronda de octavos, Fernando Verdasco.

  • El escocés se impuso al madrileño por 6-4, 7-5 y 7-6(3), lo que supone que en la ronda de cuartos de final la única representación española corra a cargo de Rafael Nadal y David Ferrer, que se verán las caras en la jornada del miércoles.

Porque en octavos se encontró a un tenista perdido. Fue lo más parecido a un entrenamiento, eso sí, con la Philippe Chatrier prácticamente llena. Cuando se quiso dar cuenta el serbio, que pagó la inexperiencia, estaba al borde del rosco en el primer set. En un abrir y cerrar de ojos el número uno se encontró con dos roturas de servicio a su favor. Muchos regalos, demasiadas facilidades para un Nadal que se ha paseado en sus cuatro duelos en París.

Su derecha paralela empezó a funcionar bien pronto. Supo utilizar perfectamente ese golpe, que necesita para volver a hacer algo grande en París, para triturar el revés de Lajovic. Hizo lo que ha provocado muchos años pesadillas a Federer: destrozarle con derechas cruzadas sobre el revés del serbio, también a una mano.

Media hora duró el primer set. No mucho más el segundo. Y eso que de nuevo Nadal sacó por debajo de su nivel. En ese apartado, en el del servicio, fue en lo único en lo que Lajovic estuvo a la altura del español. Pese a esas dudas que han sembrado en su servicio esos problemas en la espalda, y que le hicieron sacar lento, lo cierto es que no necesitó su servicio para ganar. Lajovic seguía buscando su sitio en la pista. Sin soluciones, lo único que se encontró fue más tiros ganadores del número uno del mundo. Un repaso en toda regla.

Los juegos caían en blanco. En los dos primeros sets se puso 4-0 a favor y no quiso ser menos en el tercero. Un set, el definitivo, que fue otro paseo para conseguir su trigésimo segunda victoria en Roland Garros, algo que no había conseguido nadie en la historia. En cuartos espera David Ferrer, su rival el año pasado en la final de París. Otro español que llega lanzado a esta ronda. Ante Anderson únicamente cedió un set 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1 y se ha mostrado intratable hasta el momento. Será el 28º enfrentamiento entre las dos principales raquetas españolas después del triunfo de Ferrer en Montecarlo ante Nadal. Será una prueba de fuego para los dos mejores tenistas de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios