Borrar
Roger Federer.
Federer seguirá jugando al menos hasta 2019
TENIS

Federer seguirá jugando al menos hasta 2019

El suizo se compromete a participar en el torneo de Basilea durante otros tres años

COLPISA

Martes, 21 de febrero 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer seguirá en las pistas al menos durante otros tres años. Así lo asegura el diario suizo 'Blick', que señala que el tenista ha firmado un contrato que aseguraría su participación en el torneo de Basilea hasta 2019.

El ganador de 18 'Grand Slam', entre ellos el Abierto de Australia de este año, no pudo disputar el torneo de su ciudad natal el año pasado a causa del problema que padecía en la rodilla, por lo que está deseoso de acudir a la cita de este año. "No puedo esperar para volver", apunta el suizo. "Tengo ganas de competir delante de mi público local. Jugar Basilea siempre es un momento importante del año", agrega. Federer extendería así su presencia en el circuito al menos hasta los 38 años, para satisfacción de sus seguidores.

La noticia se conoce un día después de que Federer manifestase su deseo de formar pareja de dobles con Rafa Nadal en la Laver Cup, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre en Praga, una nueva competición que enfrentará a Europa contra el resto del mundo. "Siempre he querido jugar con Rafa, justamente porque nuestra rivalidad ha sido tan especial", aseguró Federer en una rueda de prensa en la capital de la República Checa.

Laver Cup

La fórmula de este nuevo torneo "exhibición" funcionará sobre el principio de la Ryder Cup de golf, con un equipo que representará a Europa y otro al resto del mundo. La competición se disputará durante tres días con tres encuentros individuales y un dobles por día.

Los dos jugadores se enfrentaron recientemente en la final del Abierto de Australia a finales de enero. El suizo ganó tras un partido épico, logrando su 18º título del 'Grand Slam'.

Pese a que esta nueva competición será de exhibición, Federer aseguró que el torneo tendrá "partidos duros". La prueba ha sido bautizada así en homenaje al australiano Rod Laver, de 78 años, que ganó los cuatro torneos del 'Grand Slam' de tenis masculino en 1969. Los dos equipos, compuestos cada uno por seis jugadores, tendrán como capitanes a otras dos leyendas del tenis, el sueco Björn Borg en el equipo europeo y el estadounidense John McEnroe en el resto del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios