El VII Rally Sprint 'Ruta del Vino' cita hoy a 25 pilotos en la sonsierra riojana
La prueba, que cuenta con un recorrido de 10 kilómetros, regresa al calendario después de cuatro años de ausencia
La escudería Rioja Alta Racing Club organiza el VII Rally Sprint Sonserrano 'Ruta del Vino', que se celebra hoy. De esta forma la competición automovilística se despide en La Rioja hasta 2024, tras un fin de año intenso de reencuentros. No en vano, a principios del mes de diciembre regresó la prueba Slalom en Haro después de años de ausencia, que contó con una alta participación. Y en esta ocasión regresa una prueba que vuelve al calendario riojano desde su última edición, celebrada en el año 2018. La buena presencia de pilotos en ambas citas han constatado las ganas de los aficionados por la vuelta de estos eventos.
La prueba sonserrana, que consta de un recorrido muy completo de 10 kilómetros, transcurrirá por las carreteras LR-318 y LR-319, a las que los pilotos darán 6 pasadas: tres en sentido San Vicente de la Sonsierra-Ábalos y, a continuación, tres más en el sentido contrario.
Las verificaciones se celebraron durante la tarde de ayer viernes, pero continuarán a primera hora de hoy en la plaza del Doctor Botello.
A continuación, el parque de trabajo de la prueba automovilística, donde los pilotos podrán poner a punto sus vehículos estará situado en los aledaños de las instalaciones de la conocida bodega Sierra Cantabria.
Los cortes de las carreteras afectadas se producirán a las 10.00 horas, y la salida del primer vehículo, el 000 (R5 turbo) a las 12.00 horas.
La prueba oficial comenzará a las 12.30 horas y la organización espera que el primer participante llegue a la plaza Mayor del pueblo en torno a las 18.00 horas, donde la organización realizará con posterioridad la entrega de premios.
La lista de inscritos la componen 25 pilotos que, además de La Rioja, provienen también de las comunidades vecinas de País Vasco y Navarra.
La prueba contará con la participación del campeón de Tierra de este año 2023, el equipo formado por Jesús Manuel Moro y Felipe San Juan, que estrenan un vehículo puntero, BMW M3.