Borrar
Rins domina en Motorland
Motociclismo | Moto3

Rins domina en Motorland

El piloto español marca la 'pole', mientras que sus rivales Márquez y Miller saldrán desde la segunda fila.

Miguel Sesé

Sábado, 27 de septiembre 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Motorland es un trazado que no está diseñado para albergar sorpresas. El circuito de Alcañiz es un fiel reflejo de cómo llegan tanto pilotos como monturas, dejando, eso sí, una puerta abierta a los pilotos locales, que se lo conocen como la palma de su mano. Si la moto va bien, irá rápida en Aragón, al igual que si el piloto está en forma. Es un circuito de academia, en el que las cosas bien hechas siempre encuentran el éxito, y en una categoría como Moto 3 la tendencia crece de forma exponencial.

Lo sabía bien Álex Rins, que compartía las tres virtudes necesarias para hacer una buena clasificación. Español, en una buena moto y en un formidable estado de forma. El catalán, que ha ido de menos a más esta temporada, aprovechó la jornada para manadarle un claro mensaje a Jack Miller: quiere el Mundial, tanto como el australiano. Mandó en toda la sesión, y desde los primeros compases él fue el casco rojo, la referencia a seguir, porque nadie conseguiría superarlo.

Por detrás sí había guerra, tanto en las posiciones como en los rebufos que tanto molestan a los pilotos cabeceros. En uno de ellos Danny Kent se encaramó a la segunda posición, dejando el cierre de la primera fila a Juanfran Guevara, que peleó la 'pole' hasta la mismísima bandera a cuadros.

La segunda fila albergó a los otros dos candidatos al título, Miller, en cuarta posición, y Álex Márquez, quinto. El joven y prometedor Bastianini los acompañará en la segunda fila.

Volvió a dar la de arena Romano Fenati, perdido en la quinta fila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios