Ver fotos
Gazi Khalidov vence por KO
El boxeador riojano gana su primer combate profesional al eliminar al panameño Manuel Largacha en apenas 1 minuto de combate
Gazi Khalidov venció por KO su primer combate como boxeador profesional. La pelea, eso sí, no fue como se esperaba. Y es que los imprevistos ... llegaron antes de empezar. El rival anunciado, el inglés de 28 años Luke Ashton, no se presentó al pesaje del pasado viernes en la Sala Hangar de Logroño justificando haber sufrido un accidente de tráfico en Liverpool y por el que tuvo que ser hospitalizado. La organización de la velada de boxeo celebrada en Villamediana buscó un nuevo rival de última hora y lo encontró en el panameño de 28 años, residente en Gijón, Manuel Largacha, con experiencia en 28 combates, de los cuales había ganado 9 y 3 se había declarado nulos.
En el último combate de la noche, Largacha salió al ring de forma discreta, sonando 'La Canción del Pirata' de Espronceda a la que puso música Tierra Santa, todo lo contrario que el protagonista de la jornada, el boxeador español de origen ruso Gazi Khalidov, residente en Villamediana, con el que hubo simulación de fuegos de artificio, música atronadora y cientos de teléfonos móviles grabando la salida del púgil riojano de los vestuarios. El árbitro internacional del combate fue Jesús González.
La pelea apenas duró 1 minuto en el que Largacha se dedicó a cubrirse, no lanzó ningún puñetazo y recibió varios por parte de Khalidov, hasta quedar arrinconado en una esquina. Cuando ya empezaba a recibir una lluvia de golpes, el púgil panameño levantó el brazo y se paró la pelea aludiendo un problema en el ojo. El árbitro solicitó la revisión del médico y, tras esta, dio el combate por finalizado. La victoria era para Khalidov por KO técnico. Los seis asaltos se quedaron en uno pero Khalidov ya tiene su debut profesional y qué mejor saldo que una victoria por KO. Parte del público recriminó la resolución del combate y parte la celebró.
El polideportivo municipal de Villamediana albergó a más de mil espectadores que, en realidad, asistieron a más de ocho horas de boxeo, ya que antes de la última pelea profesional se celebraron exhibiciones y combates amateur. Entre los más destacados, el de Pablo Tovar, que venció a Unai Aizpún. Durante la velada también se homenajeó al expresidente de la Federación Riojana de Boxeo, Luis San Martín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión