Waterpolo | Mundial

España pasa a semifinales tras derrotar a una Serbia disminuida

Un momento del partido entre España y Serbia. /Efe
Un momento del partido entre España y Serbia. / Efe

La selección masculina luchará por las medallas en el Mundial diez años después

EFESeúl (Corea)

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado a la semifinal del mundial de Gwangju (Corea del Sur) tras derrotar este martes por 9-12 a Serbia y se jugará el pase a la última ronda contra el vencedor del partido que disputan hoy mismo Croacia y Alemania.

El partido comenzó bien para España, que se anotó los dos primeros parciales (1-2 y 2-5), aunque se le complicó el tercero (4-3) y el cuarto terminó con el marcador igualado (2-2).

La selección serbia llegó a este campeonato con algunas de sus figuras más importantes de vacaciones porque ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber ganado la Liga Mundial.

En semifinales, los españoles tendrán que enfrentarse el jueves al ganador del encuentro entre Croacia y Alemania, que se disputa hoy mismo, con los croatas como favoritos.

El seleccionador nacional, David Martín, se mostró «muy orgulloso» con la actuación del equipo porque ha dado todo «en el mejor momento del torneo».

«Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del mundial después de diez años», añadió el entrenador en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por su parte, Felipe Perrone, capitán del equipo, dijo que el conjunto había impuesto «un ritmo que se ha notado», y teniendo en cuenta que Croacia es el favorito para pasar a semifinales, agregó que se trata de un equipo que es «punto y aparte».

Miguel de Toro, por su parte, señaló que a pesar de que Serbia «quizás no traía el equipo completo», el conjunto español ha ido «muy enchufado desde un principio!». «Parece que llevamos una buena dinámica de trabajo»; añadió.

Celia Fernández, duodécima en la ronda final de gran altura

La española Celia Fernández acabó hoy en duodécimo lugar en la ronda final de saltos de gran altura («high divind») del mundial de Gwangju (Corea del Sur), una prueba en la que resultó vencedora la australiana Rhiannan Iffland.

Al saltar desde veinte metros, Fernández terminó con 200,40 puntos, en el último lugar de los doce clasificados para la ronda final, después de haber acabado en el lugar undécimo en la tercera ronda.

Iffland se adjudicó el oro con 298,05 puntos, mientras que la plata la ganó la mexicana Adriana Jiménez, con 297,90 puntos, seguida de la británica Jessica Macaulay, con 295,40.

Esta fue la primera vez que una saltadora española participaba en esta especialidad en el mundial de natación.