Logroño Deporte abrirá las piscinas de verano el 19 de junio
La apertura de instalaciones se hará en dos fases, la segunda incluye las de verano de Las Norias, Pradoviejo y Varea
El 19 de junio Logroño Deporte abrirá las instalaciones deportivas de verano de Las Norias, Pradoviejo y Varea. Así lo ha anunciado el presidente del Consejo de Administración de la entidad y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, esta mañana. Pese a que ha indicado que la próxima semana se concretarán las condiciones de funcionamiento y uso de estos espacios, sí ha adelantado que el aforo se limitará al 30% y que será necesario solicitar cita previa para acceder a ellos.
Estas reservas se tramitarán a través de la web de Logroño Deporte y de la app Logroño.es, como ya puede hacerse con otras actividades como el tenis o el pádel en Las Norias desde hace unas semanas. Esto último forma parte de lo que el edil ha calificado como «un complejo sistema informático para gestionar el acceso a los centros deportivos».
Ese mismo día 19 se iniciará la segunda fase de las dos que se tienen previstas para poner en marcha los centros que van a estar operativos este verano. La primera comenzará el 15 de junio. Es decir, ambas tendrán lugar la próxima semana y con apenas cinco días de diferencia entre ellas «por las especiales condiciones de acceso que hay que cumplir». El resto de los 34 centros pertenecientes a la red de instalaciones de Logroño Deporte (excepto el campo de golf, que está gestionado por una empresa externa) seguirán cerrados durante los próximos meses debido «a las restricciones normativas y a las dificultades técnicas y económicas que generan», según Antoñanzas, y pese al malestar generado en algunos vecinos, como los de El Cortijo.
El concejal ha señalado que, «pese a las molestias», está «muy satisfecho» de poder ofrecer «un verano con actividades deportivas y piscinas» a los logroñeses «dentro de una cierta normalidad» pese a la crisis del coronavirus. Ahora bien, ha querido llamar la atención sobre que el objetivo prioritario es «garantizar la seguridad de abonados, usuarios y empleados de Logroño Deporte». Para ello, ha insistido en que habrá que reforzar de los protocolos de limpieza y seguridad, respetar la distancia social y separar los flujos de entrada y salida tanto en las puertas de acceso como en el interior de los recintos. Así, ha destacado que se están colocando «las señalizaciones horizontales y verticales precisas» para lograrlo.
La primera fase
La primera fase comenzará el próximo lunes, con la puesta en marcha de la piscina climatizada de Lobete y la sala de musculación de este mismo centro deportivo y la de Pradoviejo, con cita previa (se podrá solicitar desde el viernes). Ese día arrancarán también las actividades programadas para la segunda quincena de junio como avance del Programa de Verano que abarcará julio y agosto.
El aforo en la piscina climatizada se restringirá a 32 nadadores por hora, cuatro por cada una de las ocho calles en las que está dividido el vaso. Se han eliminado los cursos de natación pero se han reservado horarios para prácticas de los clubes de base de la ciudad.
Además, se permitirá utilizar los vestuarios, aunque también con capacidad muy limitada. Estarán disponibles también los correspondientes al balneario, que todavía permanece cerrado al público. Antoñanzas ha adelantado que las taquillas se han trasladado a la zona de las piscinas para evitar aglomeraciones, ganar espacio en los vestuarios y reducir el tiempo de estancia en su interior.
Respecto a las salas de musculación, el aforo se queda en 15 personas por hora en Lobete y en 12 en Pradoviejo. Las sesiones durarán 60 minutos, dejando quince entre una y otra para ventilar. Se tienen previstas dos grandes limpiezas al día, que requerirán de una hora y media de trabajo. Durante ese periodo, no se podrá acceder a las instalaciones, segun ha detallado Antoñanzas. Los usuarios de estas salas tendrán a su disposición gel hidroalcohólico y papel para limpiar las máquinas y es obligatorio llevar una toalla de mano para quitarse el sudor. Con respecto a los vestuarios, su espacio quedará muy reducido, por lo que el concejal ha solicitado que se use «lo menos posible».
Se retoman las actividades deportivas, que son las primeras que organiza Logroño Deporte tras el parón por la pandemia. Se ha decidido que se desarrollen en grupos reducidos -entre 15 y 20 personas- y grandes espacios como la pista de hielo de Lobete, el frontón y en carpa de Las Norias y el polideportivo Titín III, con el fin de «garantizar la seguridad de los alumnos y profesores».
Antoñanzas, por último, ha asegurado que «este verano todo va a ser más incómodo», pero confía en que los ciudadanos asumirán los «nuevos protocolos, como en todos los órdenes de la vida» y quedarán compensados «con la ganas que tenemos de disfrutar del deporte y del verano».