Los vecinos de El Cortijo proponen encargarse del mantenimiento de las piscinas para poder abrirlas
Cuentan con una lista de voluntarios que se encargarían, por turnos, del mantenimiento «cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias» indicadas por el Ayuntamiento logroñés
Los vecinos de El Cortijo se mantienen firmes en su oposición a que sus piscinas permanezcan cerradas este verano. Frente al cierre anunciado por el concejal de Deportes logroñés, Rubén Antoñanzas, persisten en su malestar y sus protestas y han decidido presentar una propuesta para hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones para poder disfrutarlas este verano.
El edil justificó en el aforo, el coste de la puesta en marcha -unos 44.000 euros- y la seguridad la «no apertura» de las piscinas y propuso la opción de que los vecinos del barrio capitalino acudieran, sin más costes, a las instalaciones del Club Deportivo Berceo en La Isla.
Sin embargo, la Asociación de Vecinos de El Cortijo no ha quedado satisfecha con esta fómula y ha planteado una oferta al Ayuntamiento «para llevar a cabo la apertura» de las piscinas «cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias indicadas» por el Consistorio «y sin que esto suponga un coste adicional con respecto a temporadas anteriores». Para ello, cuentan con una lista de voluntarios que, según explica la asociación, «se encargarán por turnos de supervisar el buen cumplimiento» de esas normas y así, «a través de la colaboración ciudadana de los propios vecinos», poner fin a la «polémica» suscitada durante las últimas dos semanas.