Borrar
Prueba escolar femenina de vallas celebrada en Logroño. :: Fernando Díaz
La selección viajará a Lorca

La selección viajará a Lorca

Los mejores cadetes riojanos participan en el Nacional de atletismo

PPLL

Viernes, 16 de junio 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores atletas riojanos de la categoría cadete prorrogarán una semana más su actividad. Aunque la mayoría de sus compañeros están, desde hace algunas fechas, ya de vacaciones, el selecto grupo de escolares que han sido convocados por la Federación Riojana han seguido entrenando unos días más para llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones.

Los riojanos viajan a la localidad murciana de Lorca para disputar allí el Campeonato de España por selecciones. Cada Federación territorial presenta a un equipo completo.

La Rioja cuenta, como cada vez que toma parte en una competición por comunidades, con el hándicap de ser una de las autonomías más pequeñas de España por lo que tiene menos donde elegir -para formar su equipo- que las grandes autonomías. En esas condiciones, el conjunto riojano sólo puede aspirar a que alguna de sus individualidades se meta entre los mejores, sabiendo que en la clasificación por equipos está condenado (como en casi todos los deportes) a moverse por la zona baja.

En cualquier caso, los cadetes riojanos tratarán de estar cerca de sus mejores marcas para conseguir llevar a La Rioja a la posición más alta posible, y después, ya sí la gran mayoría de ellos comenzarán sus vacaciones después de una campaña que empezó en noviembre con el cross, pero que se comenzó a preparar semanas antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios