Vicarisas gana a lo grande el Nacional
El catalán, que partía con dos golpes de desventaja respecto al líder, gana el Campeonato de España de La Grajera con un eagle en el último hoyo
Lucas Vicarisas es el nuevo campeón de España de golf y toma el relevo, también en el Campo de Logroño, del asturiano Alfredo García Heredia. El golfista catalán irrumpió con fuerza el sábado, al situarse segundo en la clasificación general tras firmar una vuelta de 65 golpes y quedar a dos, en el global, de Manuel Elvira, líder al término de la tercera jornada. Este domingo todo cambió. El cántabro perdió la primera plaza para concluir tercero, mientras que el granadino Scott Fernández, que también ha disfrutado de la primera plaza durante estas jornadas, concluyó segundo a un golpe de Vicarisas.
Publicidad
Vicarisas no sólo ha jugado los cuatro días por debajo del par del campo, marca con la que también se van otros jugadores, caso de Scott Fernández , Jacobo Pastor o Gonzalo Fernández Castaño, sino que ha sido el mejor de todos ellos al arañar el trazado veinte golpes menos tras cuatro vueltas. Ayer concluyó con -4, mientras que Fernández firmó -4 y Elvira se quedó a par del campo.
Lucas Vicarisas plantó cara a Elvira, con quien compartía uno de los partidos estelares, desde el primer golpe. En los tres primeros hoyos ya le había restado un golpe, merced al birdie en el hoyo tres, pero sobre todo marcó su primer punto de inflexión en el cinco, al que le robó un eagle que no solo fue un golpe contable, sino también anímico. No se sentía el cántabro cómodo en esos inicios. Un birdie en la primera vuelta, pero también dos bogeys. El título se ponía cuesta arriba. No encontraba Elvira el golf de días anteriores, fantástico en todas sus distancias.
Ambos jugadores firmaron bogey en el 10. Mantuvieron el equilibrio hasta el par 3 del 14, donde Vicarisas sumó otro birdie, el cuarto y último de su tarjeta, por el par de Elvira.
Fue entones cuando los nervios emergieron. Bogey de Vicarisas en el 15, por par de su compañero. Bogey que se repetía en el hoyo 17. La igualdad era máxima porque Elvira le había recortado un golpe con su birdie en el 16. Ahora bien, además del peligro de ese partido, Scott Fernández iba un hoyo por delante en el orden del juego y se había plantado en casa club con una tarjeta de 270 golpes. Elvira, si cumplía los dos últimos hoyos al par, concluiría con 269.
Vicarisas tenía que hacer un esfuerzo enorme porque sumaba 265 golpes a falta de jugar el último hoyo, un par al que había sacado birdie en las jornadas del jueves y del viernes y par en la del sábado. Manuel Elvira firmó birdie los tres días. No se le daba nada mal ese hoyo y este domingo volvió a completarlo en cuatro.
Publicidad
Posiblemente lo que nadie esperaba es que Lucas Vicarisas hiciera el eagle. No es sencillo. Largo y con giro a la derecha. Buscar el green en dos golpes entraña mucho peligro. Todo o nada para el barcelonés. Fue todo, porque ese eagle le permitió aventajar en un golpe a Scott Fernández. El birdie le dada el empate y el par dejaba la pelea por el título entre el granadino y el cántabro. Acertó en la estrategia Vicarisas y, sobre todo, firmó un -4 gracias a dos eagles tras un día entre birdies y bogeys.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión