El UDL Promesas inclina la balanza de su lado en el tiempo añadido
La UD Logroñés B se impone a la Oyonesa por la mínima en un intenso partido que destacó por su igualdad en la Ciudad Deportiva
UD Logroñés B y Oyonesa son de esos equipos que están llamados a ocupar la parte noble de la clasificación de Tercera. Así lo ... demostraron ayer en la Ciudad Deportiva durante un encuentro que destacó por su intensidad, que no por sus goles. Y es que tal fue la igualdad entre ambos conjuntos que hubo que esperar al tiempo añadido para ver cómo el Promesas se llevaba los tres puntos en su debut en casa ante un contrincante que apenas concedió oportunidades.
David Lleyda, Pol, Michael (Sergio Ocón, 72), Samuel, Iván, Íker Pérez (Musta, 65), Íker Losa, Mario (Cayetano, 65), Alejandro (Álvaro, 89), Markel y Marc.
UD LOGROÑÉS B1
-
OYONESA 0
Oier, Ansótegui, Branco, Maestresalas, Rubén, Arnáez (Juanma, 53), Rafa, Marcos (Raúl, 53), Jesús (Medrano, 85), Jaime (Iñaki, 63) y Rojas (Diego, 63).
El filial blanquirrojo y el conjunto alavés pisaron el terreno de juego de la capital con la moral por las nubes tras las goleadas de la pasada jornada. El primero le endosó cuatro goles al Calahorra B, mientras que el segundo llegó a traspasar la puerta del River Ebro hasta en cinco ocasiones. No ocurriría lo mismo en la Ciudad Deportiva, aunque no sería por ocasiones.
El balón iba y venía sin un claro dominador, alternándose la posesión y las llegadas a puerta. Fue la UD Logroñés B la que primero quiso probar los reflejos bajo los palos con un lanzamiento desde la frontal de Iván que tuvo que ser atajado por Oier desde el suelo. La Oyonesa replicó pocos minutos después con el disparo cruzado de Arnáez que se perdió por la línea de fondo.
Markel fue el encargado de anotar el único gol del partido, asistido por Cayetano
Pudo adelantarse el Promesas pasada la media hora de partido gracias al disparo con parábola de Pol, que buscaba la escuadra, pero el meta alavés se consagró atajando el balón en el aire para impedir que el rival se pusiera por delante en el marcador. Los txuri-urdin mantuvieron el pulso con el chut de Jesús desde la esquina del área. A vestuarios y con empate sin goles en el luminoso.
El descanso no redujo la velocidad del partido pero sí las ocasiones. Se pasó a probar suerte a balón parado con una sucesión de saques de esquina que no llegaron a materializar ninguno de los dos equipos. Y, cuando el partido parecía finalizar con tablas en el marcador, Cayetano asistió entre líneas a Markel. El blanquirrojo encaró hacia la portería, se metió dentro del área y fusiló al meta alavés para hundir el esférico en la red en una de las últimas jugadas del partido.
Dos victorias en dos jornadas de liga que permiten que la UD Logroñés B se perfile de nuevo como uno de los claros favoritos al ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión