Tiempo de bienvenidas y despedidas

Nacho Navajas regresó al Alfaro el pasado domingo y marcó dos de los goles de su equipo. :/Jonathan Herreros
Nacho Navajas regresó al Alfaro el pasado domingo y marcó dos de los goles de su equipo. : / Jonathan Herreros

Las plantillas del grupo riojano han registrado muchos movimientos de jugadores durante los últimos días

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Enero es un mes en el que tradicionalmente las plantillas del grupo riojano de Tercera División sufren cambios. Los equipos apuran el plazo de fichajes para intentar así mejorar sus plantillas en la búsqueda de los objetivos del curso y en la presente campaña así está sucediendo. Durante los últimos días (y semanas) son muchos los movimientos que se están registrando y en algunos de ellos, además, están implicados los bloques que pelean por las posiciones más altas de la tabla clasificatoria.

Uno de los últimos conjuntos en mover ficha ha sido la Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos perdieron capacidad ofensiva con la marcha de Sergio Benito al Calahorra y han intentado reponerse con las llegadas de Gabri Gómez y José Luis Recalde. El primero (33 años) cuenta con una amplia experiencia tanto en Segunda como en Segunda División B y el segundo (20 años), cuya incorporación se anunció el miércoles, procede del Izarra después de haberse proclamado campeón la pasada temporada del grupo XV con la Mutilvera.

Gabri y Recalde se suman a la SDL, pero en el vestuario no coincidirán con Víctor Muriente 'Viti'. El centrocampista abandona la disciplina logroñesa para firmar por la Oyonesa. El navarro dejó un buen sabor de boca en su despedida de la entidad blanquirroja, puesto que fue el autor de uno de los tres tantos que los de David Ochoa le marcaron al Vianés.

No es el primer caso este año de un jugador que dice adiós a su equipo después de marcar un gol. También ocurrió en el Arnedo con Álex Valerio. El exfutbolista del Villegas anotó el tanto de la victoria de su equipo frente al Náxara y días después se marchó a la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Los de Borja Lerma no tardaron, eso sí, en reaccionar e incorporaron a su plantilla a Pope, jugador procedente del Tudelano y que ya debutó el pasado fin de semana con el Arnedo.

El navarro no es el único futbolista que ya se ha estrenado con su nuevo club. También lo hizo Nacho Navajas con el Alfaro. Para el delantero, el encuentro frente al Agoncillo supuso su regreso al bloque riojabajeño y lo celebró con un par de dianas frente a un rival en el que también dispuso de sus primeros minutos una nueva incorporación: Álex Puertas.

Además de Navajas, otros jugadores han aprovechado este mes para regresar a un equipo al que ya pertenecieron. También lo ha hecho Popi en el Calasancio. De hecho, el central ya estuvo 41 minutos en el campo durante el encuentro que midió a los de Escolapios contra el Arnedo.

Las llegadas al Rapid de Murillo de Bazo o Gonza, las despedidas de ese mismo equipo de los hermanos Escobedo o la incorporación del argentino Enzo Sarmiento al Yagüe son algunas de las otras variaciones que se han vivido en las plantillas del grupo XVI en las últimas semanas. Eso sí, seguro que habrá más. A enero todavía le quedan muchos días.