La SD Logroñés suma la décima

La SD Logroñés suma la décima

El conjunto de David Ochoa ha ganado los últimos diez encuentros de liga

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

La SD Logroñés venció ayer por 0-2 al Berceo gracias a dos tantos de Imanol en un partido trabado en el que a los blanquirrojos les costó encontrar portería, tanto para abrir el marcador como para sentenciar el encuentro, pero que, debido a su tesón por sumar los tres puntos, consiguieron sumar una nueva victoria, la décima consecutiva, la decimoquinta de la temporada.

0 Berceo

Daniel, Javi López (Garrido, m. 63), Ignacio, Cerezo, Sergio, Echeverría, Raúl (Mancebo, m. 73), Asier, Juan (Óscar, m. 77), Del Campo, Marcos.

2 SD Logroñés

Benji, Sito, Miguel, Saúl, Eder, Arpón, Naceur, Herce (Santolaya, m. 77), Imanol, Toledo (Viti, m. 85) y Lacruz (Mikel, m. 59).

Goles
0-1, m. 38, Imanol; 0-2, m. 89, Imanol.
Árbitro
Borja Martínez Gar4cía asistido por Jorge Ruiz Gómez y Gonzálo Vélez Castelar. Amonestó a Del Campo e Ignacio, por parte del Berceo, y Herce, por parte del SD Logroñés.

38 minutos aguantó el Berceo con la portería a cero hasta que Imanol adelantó a la SD Logroñés en el marcador. Los visitantes lo intentaron desde el pitido inicial, pero no conseguían encontrar hueco en la portería de un Berceo que salió cerrado atrás decidido a jugarse sus opciones a la contra. El equipo blanquirrojo, claro dominador del juego, lo intentó primero con un tiro de Sito desde fuera del área que obligó a Daniel a lucirse. Un minuto después, Toledo repitió lanzamiento, pero tampoco encontró puerta. Y, tras estas dos oportunidades, llegó la jugada de la discordia. Sergio derribó a Naceur centro del área, en lo que el colegiado entendió como una carga legal porque «el defensor no saltó con los brazos en alto», según le aclaró durante el encuentro a David Ochoa que, junto a la afición visitante, vio clara la pena máxima. Poco tiempo hubo para reclamar, ya que tres minutos después Arpón tuvo una nueva opción para adelantar a su equipo de cabeza.

El gol se resistía, pero apareció Imanol para abrir el marcador y convertirse en el protagonista de la tarde en La Isla. El delantero la enganchó al primer toque y la mandó directa al fondo de la red.

Sentenciar para ganar

Tras el paso por los vestuarios, Imanol dispuso de dos nuevas ocasiones para sentenciar. También Arpón de cabeza se tuvo que lamentar de la oportunidad perdida.

Con el marcador abierto y todo por decidir, Garrido pudo poner las tablas en el marcador, pero no calculó bien la distancia y su lanzamiento se marchó fuera. El Berceo había avisado y la SD Logroñés era consciente de que debía sentenciar para llevarse los tres puntos. Y llegó el gol. La defensa verde había hecho falta, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja que aprovechó Naceur para poner un buen centro a Imanol que anotó el segundo del encuentro y de su cuenta particular.

Tras esta trabajada victoria, los blanquirrojos siguen a cuatro puntos del líder, el Haro, con una dinámica positiva y con el objetivo de luchar hasta el final de temporada por la primera plaza de la competición. mientras el Berceo cierra la primera vuelta con una derrota que no le permite escalar puntos en la clasificación.

 

Fotos

Vídeos