El Haro asalta el liderato

Partido de este domingo entre Varea y Haro/Miguel Herreros
Partido de este domingo entre Varea y Haro / Miguel Herreros

El triunfo de los jarreros en Varea y el empate del Náxara provocan el cambio de líder

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Haro ha logrado subir a la primera plaza del Grupo XVI de la Tercera División. El triunfo cosechado en la segunda mitad gracias a los goles de Óscar y Pirri tuvo un premio todavía mayor después de que el Vianés lograse arrancar un empate ante el Náxara. Los najerinos necesitaban ganar para mantenerse líderes pero no lograron ver la portería rival. Como curiosidad, ambos equipos desperdiciaron sendos penaltis por lo que el marcador no se movió.

Más información

La tercera plaza sigue siendo propiedad de la Sociedad Deportiva Logroñés, que no tuvo demasiados problemas para superar a domicilio al Autol (0-3) con un doble de Naceur y otro gol de Imanol.

La última de las plazas de honor la ocupa el Anguiano, que ha logrado superar a la Oyonesa (2-1) a pesar de que los alaveses se adelantaron en el marcador en el minuto 10, gracias a un tanto obra de Diego. Álvaro y Arnáez dieron la vuelta al tanteador.

Rondando la zona noble se queda la UDL Promesas, que el sábado perdió ante el Alfaro (0-1) y el River Ebro, que protagonizó la goleada de la jornada al avasallar al Pradejón con un contundente 5-1. Ambos cuentan con 29 puntos mientras que el Yagüe, que sigue protagonizando un espectacular inicio de curso, ya tiene 28 después de haber superado (2-3) al La Calzada en su visita a Santo Domingo. Los del barrio logroñés comenzaron perdiendo por 0-2 pero Vitorica y Movellán remontaron el choque.

También hubo revolcón en La Isla, donde la buena primera parte del Berceo se ha visto minimizada por la gran reacción del Agoncillo que ha podido remontar (1-3) con un hombre menos.

La última plaza es para el Alberite, que ha perdido (1-3) frente al Arnedo, aunque los tres clasificados para el descenso cuentan con diez puntos (los del Iregua, Vianés y Calasancio, que perdió el sábado ante el Rapid). Con once puntos se sitúan Agoncillo y Autol y ya con 12, Oyonesa y La Calzada en una zona baja que se presenta muy caliente cuando ya han pasado quince jornadas de competición.

 

Fotos

Vídeos