Borrar
Rubén Pérez intenta alcanzar el balón con la cabeza durante el enfrentamiento de ayer del Varea contra el Balsamaiso.

Complicado triunfo para el líder

El Varea no lo tuvo sencillo para imponerse al Balsamaiso

Iñaki García

Martes, 7 de octubre 2014, 11:31

El Varea sigue líder. Continúa primero después de imponerse ayer al Balsamaiso en El Salvador. Una victoria que llegó en un enfrentamiento con un primer tiempo claramente dominado por los arlequinados y un segundo en el que los de David Pérez tuvieron incluso opciones para haberse llevado un resultado más positivo para sus intereses.

El Varea cumplió con lo previsto en los instantes iniciales del duelo. Mandó y tuvo el balón. A partir de ahí, generó juego y pronto comenzaron a llegar las primeras oportunidades. Urko dispuso de la más clara, ya que su disparo se estrelló en el palo de la portería defendida por Munguía. El guardameta, sin embargo, nada pudo hacer para evitar que Pardo adelantara a sus rivales. El central remató de manera inapelable un saque de esquina botado por Esaúl.

El gol no hizo variar el panorama e incluso el Varea pudo aumentar su ventaja en una ocasión de Rubén Pérez en la que Munguía se lució. Nada hacía presagiar que los arlequinados fueran a sufrir, pero una jugada cambió el escenario. El colegiado señaló, prácticamente en la primera llegada del Balsamaiso, una pena máxima por mano. Briones no desperdició la ocasión para poner el empate con el que se llegaría al final de la primera parte.

Ese tanto y una nueva intervención de Munguía ante un tiro de Urko hicieron que los locales se comenzaran a creer tras el descanso que podían hacer daño a los líderes. Buena prueba de eso fueron los primeros minutos tras la reanudación. Instantes en los que el Balsamaiso pudo ponerse por delante con dos oportunidades. Josu se encontró en la suya con Miguel y Conde tiró desviado en la segunda.

Así, el encuentro llegó a su último cuarto de hora igualado, pero dos jugadores de refresco desequilibraron la balanza. Garrido hizo el segundo del Varea al definir a la perfección un centro de Esaúl y Salazar sentenció en un contragolpe en el que los jugadores locales reclamaron fuera de juego. Dos goles que dieron tres nuevos puntos a los de Nacho Ruiz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Complicado triunfo para el líder

Complicado triunfo para el líder