Fútbol

Reguilón mantiene su esprint

Reguilón mantiene su esprint

El exjugador de la UD Logroñés debuta con España Sub'21 de la mano del riojano Luis de la Fuente

M.G./EFE

Primero fue su irrupción en el Real Madrid, sentando junto a un grande del equipo como es el brasileño Marcelo. Hoy romperá otra barrera, la de la internacionalidad, aunque aún sea en categorías inferiores. Ahora bien, es el penúltimo peldaño antes de alcanzar la Absoluta. Sergio Reguilón no afloja en el esprint que inicio este verano, después de vivir un nuevo año en Valdebebas, tras su paso por la UD Logroñés. El exblanquirrojo debutará hoy con la camiseta de España, en Granada, de la mano de un riojano, Luis de la Fuente.

«Los primeros años fueron muy duros», recordaba ayer Sergio Reguilón en una entrevista concedida a La Sexta. Relataba sus continuos desplazamientos hasta Valdebebas con su padre desde Collado Villalba. En Madrid, las distancias existen. En Logroño llegaba desde Lardero hasta el Mundial'82 en unos minutos.

Reguilón siempre ha sido madridista, de césped y de grada, con bufanda blanca. Ahora es también un poco unionista o logroñesista. Llegó imberbe y se marchó imberbe, pero mucho más hecho como futbolista. Salir de casa siempre curte y a sus virtudes futbolísticas suma una fundamental en un negocio tan complicado como es el fútbol: la cabeza. También es privilegiado en eso. La tiene muy bien amueblada y eso se nota sobre el césped.

El madrileño inicia es tarde (18.45 horas) otra aventura. Llega a una selección muy renovada. Se mide a Rumanía, aunque con la mente puesta a más largo plazo en el Europeo que se jugar en junio en Italia y San Marino. Y el lunes repetirá amistoso, pero en Cádiz y contra Austria. «Muy contento por mi primera convocatoria con la Sub'21. Orgulloso y con muchas ganas de representar a mi país», decía el jugador a través de sus redes sociales al hacerse pública la lista de De la Fuente.

Con Sergio Reguilón llega otro jugador del Real Madrid como Jesús Vallejo y también el barcelonista Carles Aleñá, novato. El exblanquirrojo tuvo que pasar su bautismo de fuego, la novatada de bienvenida. Casta le sobra. Se subió a su silla y comenzó a versionar a capela 'Soy yo', de Nyno Vargas. Formó coro en cuestión de segundos.

No faltará en esta selección el núcleo duro: Unai Simón (Athletic), Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Mikel Merino, Oyarzábal (ambos de la Real Sociedad), Pedraza (Villarreal) o Borja Mayoral (Levante). Muchos de ellos jugaron en Las Gaunas, en la última comparencia de la Sub'21 en tierras riojanas.

España se presenta en Granada tras vencer a Dinamarca (4-1) y empatar en Francia (1-1) en noviembre en la anterior ventana de partidos internacionales, y con el objetivo de afinar su puesta a punto ante una Rumanía que también participará en el Europeo .

El combinado rumano llega al partido con una convocatoria de 24 futbolistas en la que destacan los tres únicos que juegan fuera de su país: el meta Andrei Radu (Génova), el defensa Alexandru Pascano (Leicester) y el medio Vlad Dragomir (Perugia).