Reacción tardía y sin acierto del Náxara ante el colista
Como consuelo, gana el «goal average» particular después del 3-0 de la primera vuelta en La Salera
Isaac Palacín
Sábado, 30 de marzo 2024, 22:13
El Náxara ni siquiera pudo pescar un punto de su visita al colista Brea por un solitario tanto a la salida de un saque de ... esquina hacia la media hora de juego (1-0). Del mano a mano entre los dos últimos clasificados del Grupo 2 de Segunda Federación se pasa a un triple empate a 21 puntos en la cola de la tabla junto al Valle de Egüés.
El Brea salió a morder después de cuatro derrotas consecutivas. La primera ocasión local, quizá de las más claras del encuentro, fue después de una salida por el costado que Pepo remató por encima del travesaño desde el punto de penalti y con todo a favor a los cuatro minutos de juego. Ese serio aviso encontró continuidad en un remate de Enseñat que no encontró la dirección esperada por el atacante del conjunto aragonés
. Volvió a la carga el propio Enseñat mediante un despiste monumental de la zaga blanquiazul que obligó a intervenir a Toño para sacar la volea junto al larguero. Poco después, por la otra banda, Mario ganó la espalda y probó la buena colocación del veterano portero.
El Brea tuvo premio a los méritos contraídos durante el primer tiempo. Así, en el minuto 31, Álvaro Martín cabeceó a la red ante una maraña de defensores un córner ejecutado por Mario, el cual había sido amonestado poco antes.
Brea
Joel; Almerge, Beamonte, Álvaro Martín, Manu Cardiel; Vela, Pepo, Lahoz; Enseñat (Haouam, min. 85), Mario (Toño, min. 74) y Paul (Hugo Gómez, min. 66).
1
-
0
Náxara
Toño; Merino (Diego, min. 70), Juan García, Víctor Martínez, Óscar Loza (Branco, min. 80); Miguel Pérez (Villos, min. 58), David Hernández, Ochoa, Aitor Lorá; Sotelo (Miguel, min. 46) y Orodea (Flaño, min. 58).
-
Árbitro Arenas Mora (Comité catalán). Enseñó tarjeta amarilla a Álvaro Martín, Mario, Raúl Parada (entrenador del Brea); Miguel Pérez y Ochoa.
-
Gol 1-0 Álvaro Martín (min. 31).
La reacción del Náxara empezó a notarse hacia el final del primer tiempo. Miguel Pérez fue incapaz de rematar con comodidad un esférico que saludó de cerca la meta defendida por el imbatido Joel.
Josean García dio entrada a Miguel por Sotelo al arrancar la segunda parte. También se modificó el dibujo táctico para entrar en un correcalles buscando la verticalidad y el dominio que echaron en falta los visitantes durante el primer tiempo. Por su parte, el local Raúl Parada esperó al ecuador de la segunda parte para mover el banquillo.
La sucesión de permutas realizadas ofreció al Náxara mayor presencia en campo contrario, sobre todo la incorporación de Villos. Así, el balance de llegadas varió de forma notable. Los visitantes rozaron las tablas en una acción de Orodea que Aitor Lorá no pudo remachar en la línea de gol, enviando el esférico por encima del travesaño. Poco después, el propio futbolista guineano habilitó al recién entrado Villos para una volea ante la que Joel aguantó de forma heroica hasta despejar con el pecho. El propio Villos también probó fortuna por el eje con un toque raso que despachó el guardameta con la mano en otra buena acción.
La encomiable reacción estuvo a punto de verse frenada por una internada del Brea por el flanco izquierdo en un centro tenso que se paseó por toda la línea de gol sin poner nadie el cascabel al gato. Desde ese momento, el técnico local, Raúl Parada, que recibió una tarjeta amarilla, ordenó a sus hombres fortalecer la retaguardia y evitar riesgos para, así, romper la racha negativa.
El visitante Branco y el local Haouam fueron los últimos recambios del partido. El Náxara murió atisbando la orilla a base de colgar balones al área sin el premio de obtener algo positivo contra el último clasificado, al que, como consuelo, gana el «goal average» particular después del 3-0 de la primera vuelta en La Salera, donde el Náxara se medirá el próximo domingo a la UD Logroñés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión