La Federación Riojana de Fútbol acelera hacia la votación a la presidencia
La Junta Electoral ya sabe los pasos oportunos que debe dar para reanudar las elecciones con Gustavo Sáenz y Jesús Alonso como candidatos para presidirla
La Federación Riojana de Fútbol acelera en su camino hacia la votación a la presidencia. Y lo hace después del escrito que ha presentado esta ... misma mañana Gustavo Sáenz, candidato a dirigirla, en el que insta a la Junta Electoral a que le proclame «de inmediato» candidato a la presidencia, a que reanude el proceso electoral y a que fije dicha votación no más allá del 28 de junio.
En la Federación están al corriente de la resolución que emitió el Tribunal del Deporte el 12 de junio. De hecho, Gustavo Sáenz ya se movió la pasada semana para que la votación se celebrase este próximo sábado, pero no recibió respuesta. Su segundo escrito sí que parece haber surtido efecto ya que lo ha presentado este mismo martes y poco después la Federación se ha activado. «Con fecha 12 de junio de 2025, D. Gustavo Sáenz Lapedriza ha presentado escrito dirigido a la Junta Electoral solicitando que se acuerde la inmediata ejecución de la resolución del TDLR, procediendo a la urgente reanudación del proceso electoral estableciendo como nueva fecha para las votaciones el sábado 21 de junio del 2025, preservando así la integridad y garantías del proceso electoral», recoge el escrito federativo, que concluye con la revelación de que la Federación, a través de su secretaria general, «ha dado cumplido traslado (del escrito) a la Junta Electoral a fin de que adopte el correspondiente acuerdo».
La Federación reacciona en la misma mañana que Gustavo Sáenz y puede que se vote antes del 29 de junio
Es decir, la Junta Electoral tiene el mandato claro de dar los pasos oportunos y reactivar el proceso electoral «retrotrayendo el procedimiento hasta la proclamación definitiva de candidatos». Dos nombres, el del propio Gustavo Sáenz y el de Jesús Alonso. El primero fija en su escrito que se reanude el proceso «señalando la fecha de votación con al menos cuatro días naturales de antelación, de forma que se respete el principio de periodicidad democrática». Y como no parece posible que sea el 21 de junio, como había solicitado la pasada semana, Sáenz fija el 28 de junio, también sábado, como fecha tope.
El órdago del candidato no acaba con su argumentación más pura, sino que recuerda sentencias judiciales en procesos electorales por delitos de »prevaricación administrativa». Se refiere a la Junta Electoral y a sus miembros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión