Lo que cunden 51 blanquirrojos
Los aficionados de la UD Logroñés hicieron virguerías para llegar a Málaga y aportaron lo que pudieron
Eran pocos, 51, pero parecían multiplicarse durante la jornada. La afición de la UD Logroñés se ha hecho escuchar en 'La Dama de Noche'. En avión, la mayoría; otros en tren, algunos más en coches particulares. Daba igual. La cuestión era estar allí, en Puerto Banús, en una jornada tan importante.
Precisamente a primera hora de la mañana Richard y Lucía, una pareja logroñesa que estudia en Málaga, paseaba por la zona del puerto deportivo, entre coches de primerísima gama y yates de series de Netflix. «No nos lo podíamos perder», explicaban los aficionados.
Un poco más relajados caminaban por el puerto Felipe, Kike e Higinio, que, casualidades de la vida, se encontraban en Andalucía de vacaciones cuando supieron que a la UDL le tocaba el Marbella como rival de 'play off'. «O era el Marbella o el Betis B, pero soñábamos con una eliminatoria en Andalucía. Y nos tocó», explicaba Felipe, que al acabar el partido tenía previsto regresar a Logroño en coche.
Dos horas antes, gran parte de esos 51 se reunieron en un bar en las cercanías del estadio. Como Miguel, que estuvo acompañado por cuatro amigos, uno de ellos del Málaga. «Nos cogimos el avion de Bilbao del viernes a las 07.00 horas y regresamos el lunes, también en avión. Cualquier cosa por ver a la UDL», dijo.
El pronóstico
Iván, otro aficionado que no se ha perdido ninguno de los enfrentamientos de los blanquirrojos en la temporada, llegó también en avión a Málaga. «Pronostico un 0-1», afirmaba.
Fran, en la mesa de al lado, también hizo virguerías para llegar a 'La Dama de Noche'. «Esperemos salir vivos de esta eliminatoria y llegar con vida a Las Gaunas».
David Alonso es un profesor de golf que lleva fuera de La Rioja nueve años, siete en Málaga y dos en la vecina San Pedro Alcántara. «No me podía perder este partido, mucho más si se juega aquí».
Félix y Montse sacrificaron un día de vacaciones para disfrutar de un fin de semana de fútbol, playa y diversión. «No me he perdido ningún 'play off' y hemos venido a ver un triunfo blanquirrojo», resumía.