Haro y SD Logroñés deberán jugar antes del 30 de marzo
La Federación Española suspende el partido entre ambos, previsto para mañana, tras detectarse ocho positivos por COVID en las filas jarreras
El último partido de la primera fase de Segunda B para casi todos los equipos subgrupo B del grupo II se aplazó al menos hasta la última semana del mes de marzo, con fecha tope para su celebración el martes 30; para todos, salvo para Tudelano y Calahorra, que jugarán mañana en la ciudad navarra (12.00).
Haro y la SD Logroñés tenían previsto medirse mañana en El Mazo en un duelo muy importante para los logroñeses, ya que se están jugando su clasificación para la Primera RFEF. Yno solo ellos, sino también otros equipos, por lo que se han suspendido todos los partidos con los clubes implicados. El desencadenante fueron los ocho positivos por COVID detectados en las filas jarreras, según revelaron los tests de antígenos que se realizaron el jueves a los integrantes de la primera plantilla. Ayer y hoy se estaban realizando pruebas PCR para confirmar el primer diagnóstico e incluso no se descarta un aumento en el número de casos. De ser así, los afectados precisarán, al menos, de diez días de aislamiento, según el protocolo que marcan las autoridades sanitarias. «Desde el momento en el que tuvimos conocimiento de los resultados de dichas pruebas, se comunicaron a la Federación Española de Fútbol y a las autoridades sanitarias. Los protocolos que se están siguiendo desde el club son los que nos han marcado las autoridades correspondientes», informaba el equipo blanquinegro, quien también especificaba que «los afectados se encuentran bien de salud».
El Haro ya sabe que este partido, como los otros tres suspendidos, deberán jugarse antes 30 de marzo, ya que un día después, el miércoles 31, se procederá al sorteo del calendario de la segunda fase, en la que se establecerán nuevos grupos.
El único encuentro que se mantiene para este domingo es el Tudelano-Calahorra, primer y segundo clasificados, respectivamente, empatados a 33 puntos y con seis de renta sobre el tercero, la SDLogroñés, por lo que no dependen de nadie. Eso sí, se juegan la primera plaza.