Fútbol

Carles Salvador deja la UDL, llega Gorka Pérez

Carles Salvador deja la UDL, llega Gorka Pérez

El centrocampista se va del equipo blanquirrojo después de tres temporadas y el club anuncia el fichaje del central procedente del Bilbao Athletic

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Carles Salvador se va. El centrocampista castellonense de 28 años ha anunciado en redes sociales que deja la UD Logroñés después de tres temporadas como blanquirrojo.

Con un emotivo mensaje, Salvador se ha despedido del club, de compañeros, técnicos, medios y aficionados en el que reconoce que «no ha sido fácil» escribir las líneas en las que ha desvelado su marcha de la capital riojana. «Cuesta más decir adiós cuando has sido feliz», reconoce el jugador.

Más

«Han sido tres temporadas y momentos vividos de todo tipo, desde luchar por salir de la parte baja de la clasificación hasta ver una ciudad volcada con el equipo», cuenta en la nota. «Solo me queda agradecer al club el trato recibido, desde el primero de arriba hasta el último de abajo, a todos los compañeros por el día a día, al cuerpo técnico por su confianza, a los diferentes medios de comunicación por el respeto que siempre me han demostrado y, por supuesto, a la afición, que siempre ha estado ahí incluso en los momentos más difíciles», añade Salvador, antes de despedirse con un «¡Muchas gracias por todo, Logroño! y ¡Aúpa Logroñés!».

Carles Salvador ha sido uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Sergio Rodríguez y uno de los hombres más utilizados por el técnico, que tendrá ahora la difícil papeleta de encontrar un sustituto para el castellonense al que confiar el mando del medio del campo de la UDL. En las tres campañas que ha pertenecido a la disciplina blanquirroja, ha disputado 102 partidos (30 en su primer año -23 como titular- y 36 en cada uno de los dos siguientes -34 y 33 como titular, respectivamente-) y en las dos últimas temporadas superó los 3.000 minutos de juego.

Gorka Pérez, primer fichaje

Y si unos llegan, otros se van. Tras el anuncio de Carles Salvador, ha sido el club el que ha desvelado su primera incorporación a la plantilla blanquirroja para la próxima temporada. Es un defensa y se llama Gorka Pérez Garay. El central (Gordexola, Vizcaya, 19 junio de 1995) procede de la prolífica cantera del Athletic Club y firma por una temporada.

Según explica el club en una nota, la nueva incorporación cuenta con «buen golpeo y desplazamiento de balón y gran juego aéreo» y, «a pesar de su juventud, también destaca su capacidad de liderazgo».

Temas

Udl, Fútbol