Rubén Miño y Yari, porteros del Cornellà, dos viejos conocidos del fútbol riojano
E. M.
logroño.
Miércoles, 14 de febrero 2024, 08:46
La plantilla de la SD Logroñés regresó ayer a los entrenamientos después de disfrutar el lunes del día de descanso tras la mala jornada ... del pasado domingo. Único objetivo: Cornellà. La trayectoria de los riojanos, la de los catalanes y la clasificación del Grupo I de Primera Federación le confieren a la cita del sábado (16.00 horas) unos tintes de final anticipada.
Y en el equipo rival, los jugadores de la SDL se van a encontrar a dos viejos conocidos del fútbol riojano, ambos con pasado en la UDL: Rubén Miño y Yari Meykher. Completa la terna de jugadores del Cornellà con antecedentes en el fútbol riojano el delantero Clau Mendes, que jugó cedido por Las Palmas en la UDL de la temporada 2022/23.
El caso de la portería es curioso, ya que Miño y Meykher coincidieron en la UDL de la campaña 2019/20. De hecho, el portero catalán se convirtió en el héroe absoluto, al detener dos penaltis en la fase de ascenso que se celebró en La Rosaleda de Málaga, sin público, en plena pandemia.
Rubén Miño
Esa misma temporada y la siguiente Yari estuvo en el filial blanquirrojo aunque las lesiones le dieron la opción de disputar cuatro partidos con el primer equipo.
Miño comenzó la temporada como portero titular en la portería del Cornellà, el equipo de su ciudad natal. Pero la mala fortuna se cebó con el catalán, que vio truncada su trayectoria debido a la rotura del cuádriceps de su pierna derecha. Un gran contratiempo que le obligó a pasar por quirófano y a estar cuatro meses parado. Hasta entonces había disputado cinco encuentros.
A partir de ese momento fue Yari el que asumió la titularidad en la escuadra verde. Hasta quince partidos enlazó el portero ucraniano. Fue el tiempo que le costó a Rubén Miño superar su lesión, recuperarse, volver a los entrenamientos y recuperar la titularidad bajo los palos de la portería del Cornellà. Regresó con victoria (2-1 contra el Celta B). La semana pasada Miño no encajó ningún gol y el equipo sumó un punto en su desplazamiento a Tarazona (0-0).
El objetivo de los delanteros de la SDL será superar al catalán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión