El césped de Las Gaunas vuelve a sufrir
Durante el EDF Logroño-Levante el verde volvió a evidenciar problemas y la próxima semana afronta otros dos partidos
La Primera Iberdrola, máxima competición del fútbol femenino, volvió al césped de Las Gaunas siete meses después, un campo que tendrá que alternar semana tras semana los partidos del EDF Logroño y de la UD Logroñés, de la Liga Smartbank. En el estreno liguero de las riojanas, el tapete del Municipal volvió a evidenciar problemas, con continuas zonas levantadas y sin generar buenas sensaciones.
El césped de Las Gaunas es uno de los temas troncales en el ámbito futbolístico logroñés este curso, con el ascenso de la UD Logroñés a la segunda categoría del fútbol nacional y el EDF Logroño en Primera Iberdrola, que también aspira a grandes terrenos de juego.
No hubo sorpresas en el EDF Logroño-Levante, repitiéndose los patrones de anteriores citas, con partes bacheadas, huecos y un verde irregular. Durante el descanso, un operario se encargó de arreglar esas zonas levantadas, que volvieron a salir a la luz en el segundo tiempo.
Preocupa especialmente el estado del verde ya que este mismo miércoles el EDF Logroño volverá a jugar en Las Gaunas, en la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic de Bilbao, y el sábado la UD Logroñés saltará para enfrentarse al Almería. Serán tres partidos en ocho días, lo que parece demasiado para el maltecho terreno de juego del estadio logroñés, que todavía no tiene una fecha determinada para su anunciado replantado.