Borrar
Cesc Fàbregas remata ante el West Ham.
Cesc impide otra amargura del Chelsea
premier league | jornada 31

Cesc impide otra amargura del Chelsea

Un doblete del jugador catalán firma el 2-2 ante el West Ham en Stamford Bridge

colpisa / AFP

Sábado, 19 de marzo 2016, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista español Cesc Fàbregas anotó los dos goles del Chelsea para el empate ante el West Ham (2-2) en un Stamford Bridge que vivió otro rapapolvo contra su equipo. Situados en la décima posición de la Premier League, los 'Blues' continúan con una irregularidad temporada tras su igualada ante el quinto clasificado.

Los tantos de Cesc llegaron en el tiempo añadido de la primera parte y luego en el minuto 89 (de penalti), para así neutralizar los goles de Manuel Lanzini (min.17) y de Andy Carroll (min.61) para el equipo visitante.

Además, el Stoke City (en el séptimo puesto liguero) mantiene sus aspiraciones de jugar el curso que viene en Europa tras ganar 1-2 en la cancha del Watford. Por otra parte, el Norwich (decimoséptimo de la Premier) dio un gran paso hacia su permanencia al vencer 0-1 ante el West Bromwich (undécimo clasificado).

El que prácticamente está descendido es el colista Aston Villa, que este sábado cerró la jornada con derrota por 1-0 ante el Swansea, que ocupa la decimoquinta plaza liguera, debido a un gol marcado por el central argentino Federico Fernández.

El Leicester sigue su ruta hacia el título

El Leicester City se impuso en su visita al Crystal Palace, con un solitario tanto del argelino Riyad Mahrez, y sumó tres puntos que le permite mantenerse como líder con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham (que por su parte jugará este domingo) y once sobre un Arsenal que ganó 0-2 al Everton.

El vital tanto de Mahrez se rubricó con jugada por la izquierda de Jamie Vardy, cuyo centro lo remató en el segundo palo el argelino (min.34) para lograr con ello su decimosexto gol de la temporada. «Nos vamos acercando al título, pero aún quedan partidos. Queda un largo camino. Tenemos que mantenernos concentrados en nuestro equipo y veremos qué podemos hacer», declaró Mahrez.

Tras una primera parte de dominio absoluto de los visitantes, el Crystal Palace (que lucha por no descender) se lanzó sobre el área rival en busca del empate, pero la buena actuación del arquero danés Karsper Schmeichel acabó con las ilusiones londinenses. El líder también tuvo fortuna, ya que una volea del irlandés Damien Delaney en el definitivo tiempo de prolongación se estrelló en el larguero del arco del Leicester. Tras esta victoria, el Leicester suma 66 puntos, ocho más que el Tottenham y tan solo con 21 aún por disputarse.

Los 'Gunners', que son el tercer pretendiente al título y que tienen un partido menos que el Leicester, encauzaron pronto su victoria contra el Everton. Danny Welbeck abrió el marcador en el minuto 7 al cazar un pase al hueco del chileno Alexis Sánchez, y el nigeriano Alex Iwobi se estrenó como goleador tras recibir un balón a la espalda de la defensa y superar por bajo al meta del Everton (minuto 42).

El portero colombiano Daniel Ospina pudo frenar al delantero del Everton, el belga Romelu Lukaku, que se quedó sin ampliar su cuenta goleadora más allá de los 18 tantos. Los 'Gunners' se reencontraron así con la victoria tras dos derrotas y un empate en la Premier League y su reciente eliminación de la Liga de Campeones a manos del FC Barcelona, y de la FA Cup a manos del Watford.

El cuarto aspirante al título, el Manchester City, recibirá en sesión dominical a sus vecinos del Manchester United. El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que tiene dos partidos menos que el Leicester, tiene quince puntos menos que el líder por lo que sus escasas aspiraciones de título pasan por vencer en el derbi a los 'Diablos Rojos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios