De niña a mujer: los diez años de legado de la capitana
La jugadora vasca llegó a Logroño con apenas veinte años; ahora es madre y no concibe otra ciudad en la que vivir y otro equipo en el que jugar
La jugadora vasca llegó a Logroño, una ciudad que nunca le había llamado la atención del todo, con los sueños y las aspiraciones propias ... de una joven que acababa de cumplir veinte años. Por aquel entonces el fútbol femenino no era, ni por un asomo, el tipo de deporte que es a día de hoy. Con sus condiciones, convenios y patrocinios. Era un juego de niñas que soñaban con dedicarse a un deporte cuya profesionalización parecía estar reservado únicamente para los hombres.
Las cosas han cambiado a mejor y Lorena ha sido historia viva de todas y cada una de esas etapas. «Sí que es cierto que hemos madurado, como es lógico con los años; Héctor lo dice muchas veces, que antes éramos unas cabezas locas, pero al final hemos ido evolucionando al igual que lo ha hecho el fútbol», asegura.
Noticia relacionada
Pasado, presente y futuro del DUX Logroño
Muchas, ella incluida, tuvieron que compaginar su vida como deportista con estudios y trabajos porque con el fútbol no era suficiente. «Algunas trabajábamos en varios sitios, que tengo muchas anécdotas y buenos recuerdos de esos años, pero estamos mucho mejor ahora; esto se puede ver hasta en los horarios de entrenamientos, antes lo hacíamos en la última franja, ahora lo hacemos por la mañana, como los chicos», explica.
La vida de aquella Lorena que aterrizó en la región en el verano del 2015 es radicalmente opuesta. Recién estrenada en la maternidad, cuando se le pregunta por su futuro, la capitana del DUX Logroño no concibe otro lugar en el que vivir que aquí: «¿Para qué me voy a ir? Si tengo toda mi vida en La Rioja». En cuanto a su futuro deportivo, la respuesta es parecida al admitir que «me encantaría jugar en este equipo hasta que el cuerpo aguante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.