Sheyla vuelve a la carretera

Sheyla Gutiérrez, el día de su presentación con el Movistar/EFE
Sheyla Gutiérrez, el día de su presentación con el Movistar / EFE

La corredora riojana disputa el domingo la Vuelta a la Comunitat Valenciana tras ocho meses de inactividad

E.P. | EFELogroño

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez volverá a disputar una carrera profesional el próximo domingo, 10 de febrero, en Valencia, con lo que pondrá fin a ocho meses de inactividad, tras ser arrollada por un coche en Logroño el pasado 8 de junio.

La ciclista, que ahora milita en el Movistar, volverá, así, a «sentirse» corredora tras el periodo más largo de inactividad que ha tenido en su carrera, después de que inicialmente creyera que el accidente había sido menos grave, aunque en septiembre decidió renunciar a las pruebas que quedaban para recuperarse por completo de cara a esta temporada.

Y entre medio, la considerada mejor ciclista española de los últimos años, aunque su inactividad le ha retrasado mucho en el ránking internacional, dejó el Cylance norteamericano para fichar por el Movistar español, en donde también aspira a mejorar los resultados de esta escuadra en el pelotón femenino.

«Quiero volver a tener las sensaciones de carrera, estar en el pelotón y metida en la pelea»

De momento, acude a la Vuelta a la Comunidad Valenciana consciente de que, al ser una carrera de un día, su misión será «proteger a la esprinter del equipo y trabajar para que llegue bien«.

Pero lo importante para ella en esta carrera es «volver a tener las sensaciones de carrera, estar en el pelotón y metida en la pelea», ha afirmado la riojana, quien subraya que ya está totalmente recuperada y que no tiene «ninguna duda» sobre su estado físico.

Calendario de clásicas

Tras la carrera del domingo, se concentrará con su nuevo equipo para entrenar y preparar su próxima cita, la Semana Ciclista Valenciana (21-24 de febrero); en esos días convivirá con sus compañeras del Movistar, «aunque las conozco ya a todas», pero «hemos estado poco todas juntas y creo que nos vendrá bien».

Sobre todo, porque esa concentración se desarrollará poco antes del comienzo del calendario de clásicas en centro Europa y el World Tour, que arrancará en Italia el 9 de marzo.

Gutiérrez ha admitido que no conoce todavía el calendario concreto que hará durante la temporada porque ahora está centrada en «volver» y comprobar su verdadero estado de forma, aunque está convencida de que «todo va a ir bien».

Y si es así, la riojana retomará una trayectoria cortada por un atropello prácticamente justo después de dos «alegrías», la victoria en dos carreras por etapas en China, con las que consiguió algo que quedaba muy lejos para el ciclismo femenino español.