Ver fotos
El BH Templo Café levanta el telón
Carlos Coloma presenta un equipo más potente que el del año pasado arropado por sus grandes patrocinadores | Albelda de Iregua acoge la puesta de largo del bloque riojano, que viajará por los cinco continentes con parada especial en Tokio
Una temporada más. Más de veinte en la élite en bicicleta de montaña. Carlos Coloma presentó ayer el BH Templo Cafés, su equipo, la formación con la que competirá por los cinco continentes a lo largo de este año. Eligió Albelda de Iregua, su pueblo, para la puesta de largo de un bloque que afronta su segundo año de vida. Lo hace apostando por la continuidad, pero también por la renovación.
El equipo riojano transformó el frontón de Albelda de Iregua para dar cobijo a sus protagonistas y a los muchos invitados que acudieron a la cita. Coloma ha logrado crear un conjunto que tiene su mayor objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí pretende alcanzar el riojano su cuarta participación en la cita de los cinco aros después de haber acudido a Pekín, Londres y Río de Janeiro y presentar en su palmarés un Diploma Olímpico y, sobre todo, la presea de bronce que se colgó en Brasil. Ese es el objetivo, sumar el segundo metal olímpico. Rocío del Alba García también estará presente en el circuito japonés en la última semana de julio. A ellos se ha sumado este año Pablo Rodríguez, que ya coincidió con Coloma en el MMR años atrás.
El acto contó con música en directo, con Jorge García como protagonista. A lo largo del mismo tomaron la palabra Rosa Ana Zorzano, alcaldesa de la localidad, y Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja. Andreu viene potenciando su agenda con asuntos deportivos. Esta misma semana recibió a la atleta Ghaita el Jarraz; ayer estuvo en Albelda y hoy hará el saque de honor en el partido de balonmano que mide al Ciudad de Logroño y al Sinfín cántabro, en Arrúbal.
Roberto Carretero, extenista, fue el maestro de ceremonias. A lo largo del mismo se fue desglosando una temporada que será, casi con total seguridad, la última de Carlos Coloma sobre la bicicleta, aunque no es una decisión que tenga totalmente tomada. Tiempo al tiempo. El ciclista estuvo arropado por sus dos principales patrocinados, BH y Templo Cafés. Álvaro Olasolo representó al primero y Adrián Lombraña al segundo, ambos en calidad de responsables de marketing de sus respectivas firmas. Y no faltaron los niños del Coloma Bike Club.
El albeldense sigue un año más con la marca española de bicicleta BH y en el horizonte está ir de la mano más allá del año 2020. De hecho, el riojano está sumando patrocinadores a medio plazo que le permitirán mantener una estructura muy ambiciosa, incluso única, que da cobijo a diez profesionales, tres de ellos ciclistas.