En el BM Logroño impera el 'cholismo'
Partido a partido. ·
El equipo franjivino no quiere mirar más allá de su próximo rival, el Benidorm, en su lucha hacia la competición europeaTan cerca y tan lejos a la vez. Europa sigue siendo el objetivo del Ciudad de Logroño. Y cada vez ese caramelo está más cerca ... de las manos franjivinas. Los dos triunfos seguidos en campos tan complicados como Cuenca y Puente Genil ilusionan al conjunto riojano, que continúa ocupando la cuarta plaza que da acceso a la EHF (siempre y cuando el finalista de la Copa del Rey no sea alguno de los equipos de arriba en la clasificación).
El Ciudad de Logroño ocupa la cuarta plaza con 31 puntos, tres menos que un Granollers que debe jugar con el Barcelona este próximo fin de semana; cuatro más que un Ademar que pretende meterse dentro de los primeros cuatro equipos para jugar competición europea. Pero el calendario de los leoneses es bastante exigente. Los de Dani Gordo deben enfrentarse, en estas próximas seis jornadas, a equipos de la talla del Barça, Bidasoa, Torrelavega, Atlético Valladolid y Logroño.
Posiblemente el Nava, sexto con 26 puntos, tenga un panorama más tranquilo por delante. El conjunto entrenado por Álvaro Senovilla, que acaba de renovar, debe medirse a Logroño, Puente Genil y Cuenca, entre otros. A los segovianos también les interesa subir algún peldaño como para soñar con la EHF.
El Ciudad de Logroño depende de sí mismo. Incluso para hacerse con la tercera plaza, teniendo en cuenta que el Granollers tiene que pasar por el dentista azulgrana. Pero su calendario también le hará sudar lo que no está escrito para clasificarse para la competición continental.
Después de recibir al Benidorm, los riojanos deben acudir al complicadísimo pabellón de los Guerreros Naveros para jugar con un rival directo que se ha reforzado con Gedeón Guardiola. Posteriormente será visitado por el Anaitasuna justo antes de viajar a Granollers, un lugar en el que solo ha ganado una vez el conjunto logroñés. Después recibirá al Sinfín para acabar la liga en León.
Un calendario exigente que marcará el futuro de los franjivino de cara a la próxima temporada, curso en el que mantendrá prácticamente la misma plantilla que la actual, lo que garantiza la continuidad de lo que se está trabajando.
Pero Miguel Ángel Velasco y su equipo no quieren ver más allá del sábado. Su objetivo está centrado en el Benidorm y su filosofía es la del Cholo Simeone, el 'partido a partido'. Así le ha ido funcionando esta campaña, en la que enlazó una dinámica de ocho triunfos seguidos, y otra más de cuatro victorias consecutivas, en la que se encuentra actualmente. Y no quiere más distracciones que el próximo partido y adversario. El Ciudad de Logroño sabe que pese a jugar en casa el Benidorm es un equipo que siempre da la cara en el Palacio de los Deportes, con jugadores de contrastada calidad como Nacho Valles, Lucas Moscariello, Pablo Vainstein, David Roca o el defensor José Oliver.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión