La jugada de la polémica del Tatabanya-Logroño
A falta de 7 segundos Hernández ha querido poner rápido el balón en juego tras un gol local, pero Vranjes se ha interpuesto en la trayectoria impidiendo que el esférico llegar al centro del campo
l. r.
Sábado, 8 de febrero 2020, 15:37
Lo que ha ocurrido este sábado en el partido de la Copa EHF entre el Tatabanya y el Ciudad de Logroño se puede resumir en los últimos segundos del duelo. En ellos, el bloque de Miguel Ángel Velasco ha estado a punto de culminar una espectacular remontada, pero finalmente no lo ha conseguido. Se ha marchado de vacío y con un sabor agrío por culpa de una última jugada no exenta, ni mucho menos, de polémica.
Los riojanos han conseguido poner el empate en el tramo final del encuentro (25-25), pero el Tatabanya ha logrado, justo después de que Kusan restableciera las tablas, adelantarse de nuevo en el marcador (26-25). Quedaba tiempo y el Ciudad de Logroño quería aprovecharlo y por eso Sergey Hernández ha buscado mandar cuanto antes el balón al centro del campo para que su equipo lo pusiera en juego en busca del gol de la igualada.
Así lo ha intentado el guardameta de los logroñeses pero en su camino el esférico se ha encontrado con un Vranjes que celebraba el gol de su compañero. Según el reglamento, esa jugada debe ser castigada con cartulina roja y penalti a favor del Ciudad de Logroño por encontrarse el húngaro entre la portería y el centro del campo, pero las colegiadas no lo han visto así (consideran que no hay voluntariedad) y el triunfo se ha quedado en el bolsillo de los locales.
Las imágenes de todo ese relato se pueden ver en el vídeo del partido colgado por la televisión de la EHF en su web. La jugada de la polémica arranca en el minuto 1:31:56. Unos segundos que han dejado al Logroño sin recompensa.