El Ciudad de Logroño no quiere bajar el ritmo
Visita a Puente Genil. ·
El equipo franjivino busca el cuarto triunfo consecutivo en casa de un Ángel Ximénez que lucha por EuropaEl Ciudad de Logroño está en una situación ideal para dar otro golpe en la mesa, después de silenciar El Sargal el domingo pasado. El ... cuadro franjivino debe afrontar otra de las salidas complicadas de la temporada inmediatamente después de dar la cara en Cuenca. Posiblemente sea el mejor de los escenarios para un equipo que lo tiene todo de cara a lograr la plaza europea a falta de siete jornadas por disputar: le saca cuatro puntos al Ademar, que encima debe medirse al Barça, al Torrelavega, al Bidasoa y al propio Logroño. Los de Miguel Ángel Velasco visitan esta tarde (20.00 horas) la ruidosa cancha del Ángel Ximénez Puente Genil para dar otra muestra de autoridad.
Consciente de la dificultad de una pista en la que en los últimos dos choques han claudicado el Torrelavega (otro de los aspirantes a pelear por una plaza de EHF) y el Bidasoa, el Ciudad de Logroño llega pletórico a la cita. Pero siempre con precauciones. El Miguel Salas es un pabellón donde ha ganado en ocho de sus nueve visitas, aunque siempre lo pasa mal para llevarse los dos puntos.
Además del ambiente pontanés, el conjunto que dirige Paco Bustos tiene mucha calidad. No por nada es séptimo en la clasificación un conjunto que cuenta con lanzamiento exterior con Boskos y Lucas Aizen, pero también mucho juego con el pivote y una defensa rocosa, además de una portería efectiva con el veterano Álvaro de Hita y el tunecino Fradj Ben Tekaya.
«Creo que es un rival directo por Europa. Si ganamos allí prácticamente se queda sentenciado con el 'average' y si perdemos, se vuelve a apretar todo», explicó Velasco antes de subirse al autobús con dirección a la localidad cordobesa. «El Puente Genil es siempre un equipo que nos cuesta mucho», agregó.
El Ángel Ximénez es un equipo correoso, con una defensa dura que se crece en casa. En el Miguel Salas solo han podido ganar esta temporada el Barcelona, el Benidorm y el Ademar. Nadie más. «Son difíciles de derrotar. Los dos equipos llegamos en buen momento. Nosotros venimos con toda la confianza del mundo, de ganar tres partidos seguidos (Torrelavega, Atlético Valladolid y Cuenca) y queremos seguir con esa dinámica», señaló Velasco.
Para Paco Bustos, entrenador del Puente Genil, el Logroño es «el segundo equipo que mejor en forma está después del Barça». «Siempre hemos llegado a finales apretados y no hemos conseguido puntuar en casa ni fuera desde que estoy. La verdad es que es un partido difícil, y a eso se suma también el tema de nuestras lesiones, que no logramos recuperar a nadie. Boskos cada vez está mejor, pero el otro día tuvimos que forzarlo en demasía. Tamás y Erekle no van a estar, y por supuesto tampoco Luisfe (operado del labrum)», reconoció Paco Bustos.
Velasco, que podrá contar con todo su ejército salvo el lesionado Edu Ortiz, considera que la clave para sacar algo positivo de Puente Genil es continuar con la misma intensidad defensiva, ayudar a la portería e intentar darle ritmo al partido. «En el momento en que podamos correr, podremos marcharnos a muchos goles. Queremos llevar el partido a nuestro terreno», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión