
El Logroño saca en El Sargal su billete para la Final a 8
Contra viento y marea. ·
Los riojanos tuvieron que superar varias adversidades para derrotar a un correoso CuencaSecciones
Servicios
Destacamos
Contra viento y marea. ·
Los riojanos tuvieron que superar varias adversidades para derrotar a un correoso CuencaNo es fácil ganar en El Sargal. Y mucho menos cuando el premio es un billete para la Final a 8 de la Copa del ... Rey que se disputará en Irún entre el 6 y el 8 de junio. Un certamen que tiene un botín precioso en forma de billete europeo, siempre y cuando el sorteo evite la llave del Barcelona. El Ciudad de Logroño, en un ejercicio de resiliencia, superando un sinfín de adversidades, como una triple inferioridad que metió al Cuenca en el partido en el tramo final, ganó en El Sargal (33-36).
El cansancio en ambos equipos quedó expuesto desde las primeras acciones en el inicio del partido. Un ritmo lento en el que ninguno de los contendientes quiso correr y en el que se encomendaron a los porteros. Un duelo que ganó, de entrada, Xoan Ledo, que en esa primera parte detuvo una decena de lanzamientos, algunos de mucho mérito desde los seis metros porque a la defensa le faltaban piernas y llegaba tarde a las fintas de los locales.
Pero el Logroño, en ese intercambio de goles de velocidad pausada empezó a sacar réditos, justo cuando la defensa empezó a recuperar balones y pudo correr. La idea era contraatacar solo las que parecían favorables. Luego, el buen ataque estático hizo el resto con un buen Ismael El Korchi en el inicio. Y pese a que Ponciano no tenía su día de cara al gol (0/4), Zarzuela, Uríos y Pergel ponían al frente al equipo riojano. En el 17, un tanto de Zarzuela a la contra obligaba a Lidio Jiménez a parar el reloj (6-9) antes de que se le escapara la eliminatoria.
El tiempo muerto le funcionó al Cuenca, que redujo las distancias aprovechando un atasco en la ofensiva franjivina. El BM Logroño empezaba a sentir el cansancio y Velasco intentó cambiar el guion colocando a Modi en el extremo para que haga las funciones de doble pivote.
Y pese a que Pergel colocaba en el marcador el 10-13, de la mano de Sergi Mach los locales limaron las diferencias una vez más para llegar al descanso con un triunfo mínimo para los riojanos (15-16).
Hasta ese momento, el Ciudad de Logroño se mantenía fiel al esquema diagramado e intentó mantenerlo en una segunda parte en la que Ledo mantuvo el nivel que acostumbra últimamente en liga. La defensa creció, el equipo franjivino echó el resto y se abrió otro hueco en el marcador favorable a los visitantes gracias al cambio de ritmo que propiciaban. David Cadarso estableció el 18-22 en el 39 y Lidio Jiménez, visiblemente enfadado, volvió a parar el partido.
Pero la sangría continuó y el Ciudad de Logroño, con un Ledo excepcional y una defensa fuerte, estableció una distancia de seis goles (20-26). Y, posiblemente por la relajación o por cansancio, el equipo riojano se metió en un berenjenal con una triple exclusión, la última de un inocenter Modi. Pese a que el bloque riojano trató de aguantar, el Cuenca se metió nuevamente en el partido (25-27) a falta de once minutos.
Los de Velasco se tuvieron que arremangar nuevamente y con mucha seriedad se llevaron una victoria que les mete en la Final a 8, que les pone Europa en el horizonte, y que extiende una racha espectacular en la que han sumado ocho victorias y un empate en los últimos diez choques.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.