El Ciudad de Logroño abre hueco sin jugar
Derrota del Ademar. ·
Los leoneses caen en el Palau y se quedan con escasas opciones de seguir luchando por la cuarta plazaEl Ciudad de Logroño continúa trabajando de cara a su próximo desplazamiento. Uno muy complicado en casa del Nava, un recién ascendido pero que asoma ... su cabeza con intenciones europeas. Porque a partir de ahora, los segovianos son uno de los equipos que debe vigilar el bloque franjivino, que este miércoles abrió un hueco imaginario con su perseguidor, un Ademar que cayó en el Palau Blaugrana por 39-29 que acerca Europa a La Rioja.
Al equipo leonés le restan cuatro jornadas por disputar (con ocho puntos en juego) cuando hay cuatro puntos de diferencia con los riojanos, que deben jugar un partido más. Además, el calendario ha colocado frente al Ademar a rivales de la talla del Bidasoa, Torrelavega, Atlético Valladolid –el derbi castellanoleonés que se jugará en Huerta del Rey– y el Ciudad de Logroño, encuentro con el que se clausurará la Asobal.
Sin embargo, con todo de frente, Miguel Ángel Velasco no quiere que los suyos se despisten y se relajen en este último tramo. Lo recuerda una y otra vez en las sesiones del equipo franjivino en el Palacio de los Deportes. Los riojanos se enfrentan a un Nava que también acecha la cuarta plaza y que está entrenada por un viejo conocido, Álvaro Senovilla, que fue segundo entrenador del Ciudad de Logroño y que es de la escuela Valladolid.
Un equipo, el segoviano, que es competitivo y equilibrado, que se reforzó con la llegada de Gedeón Guardiola. «Es un bloque que juega bien, tiene una defensa dura con jugadores muy desequilibrantes como los zurdos Isaías Guardiola y Andrés Moyano y los diestros Jakub Prokop y Mario Nevado, con un central que dirige como Borja Méndez y otro que es más vertical, Tomas Smetanka», observa Velasco, que regresará a la tierra que le vio nacer. Un portero de garantías como el bielorruso Dzmitry Patotski completan una plantilla muy bien entrenada.
Pese a ser un recién ascendido, es una de las revelaciones de la liga que ha derrotado a rivales como Torrelavega, Bidasoa, Huesca, Ademar o Anaitasuna, entre otros. Esto le ha permitido ostentar la sexta plaza con ganas de seguir creciendo. Un equipo que piensa también en el futuro con fichajes de gente con experiencia como los exfranjivino Sasha Tioumentsev o Luisfe Jiménez para la temporada que viene.
A este encuentro (domingo, 12.30 horas), el Logroño llegará con todas sus piezas salvo Edu Ortiz, que sufre una hernia inguinal. La ausencia de efectivos en la enfermería, al margen del zurdo, es otro aspecto positivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión