Baloncesto

El Promete gana hasta sin Gidden

Un momento del partido./Miguel Herreros
Un momento del partido. / Miguel Herreros

El conjunto riojano suma su décima victoria consecutiva tras imponerse por 81-58 al Gran Canaria, pese a las bajas de la pívot jamaicana, Swart y Benet y la temprana lesión de Knezevic

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

El equipo de Jacinto Carbajal ha conseguido esta mañana la décima victoria consecutiva. Diecisiete triunfos en dieciocho jornadas suman las riojanas, que, a falta de ocho partidos para terminar la liga regular, solo necesitan dos victorias más para asegurarse disputar la fase de ascenso a Liga Día. Van lanzadas. Y eso que el triunfo de hoy frente al Gran Canaria hubo que sufrirlo más de lo que refleja el marcador (81-58). Sin Gidden, Swart y Benet, que, tocadas, no se vistieron de corto y con la lesión de Knezevic en los primeros segundos de partido, las riojanas han logrado un triunfo muy meritorio, liderado por Vucurovic (20 puntos), que les permite recuperar el liderato, que ayer les arrebató momentáneamente el Ciudad de los Adelantados.

Antes de comenzar el encuentro saltó la sorpresa entre los aficionados del Promete que vieron como Gidden, Swart y Benet no se quitaban el chándal. Las tres jugadoras estaban tocadas y Jacinto Carbajal prefirió no arriesgar. Junto a su ausencia se unió la de Knezevic, que a los 12 segundos de partido se retiró por una torcedura de pie. La alero volvió a jugar en el segundo periodo, pero tuvo que abandonar el partido definitivamente aquejada de un fuerte dolor. Las bajas en el Promete iban a marcar el partido. Y Vucurovic, sin Gidden, su aliada habitual en la pista, hizo de Miloglav su socia perfecta. Entre la serbia y la croata firmaron 19 puntos en el primer periodo, 10 para Vucurovic y 9 para Miloglav (3/4 en triples).

81 Promete

Campus Promete (25+18+17+21): Miloglav (16), Julien (16), Manzanares (14),Knezevic y Vucurovic (20 puntos) – cinco inicial-, Ayela (9), Zabala (4),Serrano, Morales (2).

58 Gran Canaria

Gran Canaria (22+:11+9+16) Diop (10), Diouf (3), Breen (11), Taylor y Fatou NDiaye-(14) cinco inicial- Alonso (12), Sokhna NDiaye (2), Thiam (2), Gil, Castro (7), Jorge, Ojeda.

Árbitros
Jesús Criado García y María Mateo Pardo. Breen fue expulsada.

Aún con todo no lograban conseguir irse en el marcador ante un Gran Canaria, que no permitía a las riojanas lograr una renta cómoda. El final del primer periodo regaló cuatro triples seguidos. Miloglav, Diouf, Miloglav de nuevo y Breen (25-20). La última canasta del primer cuarto fue para NDiaye, la principal culpable del acierto anotador canario (8 puntos en el primer periodo). Partido abierto (25-22).

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica del primero. El Promete mandaba y el Gran Canaria le pisaba los talones. Y Julien empezó a tirar de muñeca. Anotó 9 puntos en este tiempo y fue clave en un gran final de segundo cuarto en el que el Promete metió una marcha más para irse 10 puntos arriba al descanso (43-33), la máxima renta del encuentro hasta el momento.

El tercer cuarto fue, quizás, el menos vistoso, pero el más importante para las riojanas. Las locales consiguieron frenar el ataque canario y dejarle en tan solo 9 puntos en este periodo. Lo que permitió a las de Jacinto Carbajal ampliar la renta a 18 puntos (60-42). El partido parecía visto para sentencia. Manzanares fue clave y Ayela se atrevió de cara a aro y acertó.

El último cuarto fue la guinda del pastel. 21 puntos, los dos últimos para Morales, y una nueva victoria que deja patente que el Promete es un equipo ganador, incluso cuando falta su estrella. Que se lo pregunten a Vucurovic que un día más estuvo inmensa.