Borrar
Ivanovic bota el balón en un partido con el Friburgo. FIBA
Milica Ivanovic refuerza a un maltrecho Campus Promete
Baloncesto

Milica Ivanovic refuerza a un maltrecho Campus Promete

El equipo logroñés, plagado de bajas y con Knezevic para el resto de la campaña, incorpora a la alero serbia del Friburgo suizo

la rioja

Martes, 26 de febrero 2019, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La buena marcha deportiva del Campus Promete, pese a la última derrota ante el Estudiantes, ha quedado empañada en las últimas jornadas por la plaga de lesiones que sufre el equipo logroñés y que ha obligado a la entidad a buscar soluciones. Así, el líder de su grupo en la Liga Femenina 2, ha fichado a la jugadora serbia Milica Ivanovic para tratar de afrontar de la mejor manera posible la recta final de la Liga regular y la fase de ascenso a la Liga Femenina, según informa Efe.

Varias jugadoras importantes han sufrido diversos contratiempos físicos y Jacinto Carbajal ha tenido que afrontar los últimos partidos con solo seis jugadoras del primer equipo. La última de estas lesiones ha sido la de la serbia Adrijana Knezevic, que, con toda probabilidad, no volverá a jugar esta temporada por los problemas en una rodilla que sufrió hace dos jornadas.

Por ello, y a la espera de recuperar a otras lesionadas en las próximas semanas, el club ha buscado en el mercado a una jugadora que pueda suplir a la alero y la ha encontrado. Su compatriota, que ya está en Logroño, podría debutar el próximo domingo, en un choque determinante para el futuro de las riojanas ya que reciben al segundo de su grupo.

Milinca Ivanovic procede del Friburgo suizo, líder de su Liga y con el que ha participado en competiciones europeas; mide 1,80, tiene 30 años aunque su posición «natural» es la de alero también puede jugar como escolta e, incluso, ayudar en el juego interior. Esta campaña ha participado en 9 partidos de la competición suiza y en 6 de la Eurocup, con medias de 14,6 y 16 puntos, respectivamente.

La llegada de esta jugadora, por otro lado, ha obligado al equipo de Logroño a rediseñar toda su plantilla, dado que el club ha decidido no dar la baja a Knzevic, por la importancia moral y de liderazgo que tiene entre las jugadoras, más allá de que participe en los encuentros, han explicado a Efe fuentes de la entidad. Eso ha hecho que tengan que ampliar en otra más las licencias del primer equipo -para tener cupo para una extranjera más- y así Cristina Hernández pasará a jugar como integrante de la primera plantilla y no del conjunto filial, como hasta ahora.

Por otro lado, las mismas fuentes han reconocido que el Campus Promete «estudia» optar a la organización de la fase de ascenso a la Liga Femenina aunque «no hay todavía una decisión definitiva», han asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios