Un final de noviembre para sacar la cabeza
Estudiantes y San Pablo Burgos. En una semana el Rioverde Clavijo se ha medido a dos de los grandes favoritos al ascenso a ACB ... y los dos líderes de la categoría, con seis victorias y una sola derrota. Compitió el conjunto blanquiazul en el Palacio de los Deportes contra los madrileños pero poco pudo hacer este domingo ante los burgaleses como visitantes. Dos tropiezos asumibles por la categoría de los adversarios.
Ahora toca ya pensar en la siguiente jornada, de nuevo con el Clavijo como visitante. Será ante el Amics Castelló, este viernes, en la primera parada de un fin de noviembre en el que Jenaro Díaz y los suyos pueden sacar la cabeza ante rivales de la zona media-baja de la liga.
En apenas dos semanas tiene el conjunto capitalino tres partidos, dos de ellos fuera de casa, en los que parte con opciones serias de añadir alguna victoria más a las dos que ostenta en estos momentos y de estrenarse como visitante.
Los castellonenses marchan con un triunfo más que los logroñeses y un balance de 3 victorias y cuatro tropiezos.
El viernes siguiente, el 24 de noviembre (19.00 horas), el Melilla visita el Palacio. Los de la ciudad autónoma han ganado este fin de semana en Oviedo (71-79) y se han puesto a la altura del Rioverde en una parte baja de la LEB Oro más que apretada y en la que un par de resultados positivos pueden hacer que un equipo pase de zona comprometida a una situación relativamente tranquila.
Precisamente, el Clavijo cerrará noviembre ante el Alimerka Oviedo en tierras asturianas. Los de Javi Rodríguez han visto cómo el tropiezo casero ante los melillenses les ha colocado con un bagaje actual negativo.
Diciembre comenzará recibiendo al Gipuzkoa Basket. Palabras mayores. Para entonces, los aficionados del cuadro blanquiazul esperan que el Rioverde haya mejorado su posición a base de victorias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión