El Clavijo recupera la senda de la victoria en la casa del líder

El Clavijo recupera la senda de la victoria en la casa del líder

Noguerol y Nissen, con 22 y 15 puntos, respectivamente, devuelven la fe en el ascenso

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

El Bodegas Rioja Vega necesitaba ganar tras tres partidos consecutivos perdiendo para devolver a su afición la fe en el ascenso. Y no ha fallado. Los pupilos de Jenaro Díaz, con un inmenso primer cuarto (10-25) y unos dos últimos minutos de partido para enmarcar, acaban con la racha negativa y suman una victoria que le permite engancharse a los equipos de arriba.

El Bodegas Rioja Vega dio un recital de baloncesto en el primer cuarto. Fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego algo que dejó patente con un marcador abrumador. Fijar un 10-25 en el luminoso en tan solo 10 minutos no es nada fácil y el equipo de Jenaro Díaz lo consiguió gracias a un gran acierto anotador liderado por el canadiense Nissen, que anotó los primeros 9 puntos de los riojanos, y a una inmensa defensa que noqueó a un Zornotza incapaz de generar una canasta fácil.

Visto el primer cuarto de oro de los riojanos parecía imposible que los vascos se pudieran acercar en el marcador, pero el Clavijo se olvidó de su mejor versión y concedió alas a los locales. Los riojanos, precipitados en las acciones al contraataque e imprecisos en el tiro, permitieron al Zornotza lograr un parcial de 9-0 que redujo la distancia a 6 puntos en el luminoso (23-29). El Clavijo sufría y era incapaz de frenar a un gran Onwuasor y a Mazaira, que anotó tres triples prácticamente consecutivos. Solo un acertado Noguerol conseguía mantener a los logroñeses en el partido contra un Zornotza que anotó 26 puntos en este segundo periodo, para reducir la ventaja a dos puntos (36-38).

Tras el descanso, el Clavijo anotó tres canastas consecutivas, pero la reacción no cuajó y un triple de Sáinz, seguida de una técnica al banco al Jenaro, puso a los locales por delante en el marcador (53-51). El Zornotza consiguió ampliar la distancia hasta 4 puntos y se marchó al último y definitivo cuarto por delante (56-51).

Si en el primer periodo el Clavijo fue muy superior a su rival y en el segundo y el tercero fue mejor el conjunto vasco, en el cuarto volvió a mandar el equipo riojano con unos grandes dos últimos minutos en los que el conjunto riojano lo anotó todo. Dos triples de Louissaint fueron claves. El Bodegas Rioja Vega iba a conseguir la victoria gracias a un Noguerol inmenso que acabó el partido con 22 puntos y a un Nissen que finalizó el encuentro con 15 puntos y 16 rebotes. Una victoria para seguir creyendo en el ascenso.

 

Fotos

Vídeos