El Clavijo no puede competir con la intensidad del Tizona
El conjunto logroñés sufrió ante un rival mucho más potente físicamente, al que solo pudo aguantar el primer cuarto
El Tizona fue demasiado para el Rioverde Clavijo. 115-76. Ya había advertido en la previa Jorge Serna que existía mucha diferencia física entre su ... equipo y el segundo rival al que se medía el cuadro logroñés en la Copa España. «Los objetivos del partido son fáciles de describir y muy difíciles de hacer: que no nos corran, que no nos dominen el rebote y que no nos pasen por encima», planteaba el técnico blanquiazul.
Durante el primera cuarto plantó cara el Clavijo. De hecho, comenzó ganando hasta por seis puntos. Pero a partir del 13-12, los de Salva Camps tomaron un mando que ya no dejaron escapar. El final de estos diez minutos ya adelantó lo que iba a venir después.
En el segundo periodo, el conjunto burgalés pasó por encima de los visitantes. Cuatro minutos le costó anotar al Rioverde y, para entonces, ya se había ido por diecisiete puntos (40-23). No se pararon ahí los locales que, agarrados al trepidante Jones (también destacó un viejo y querido conocido como Jaume Lobo), sumaron canastas a un ritmo imposible de igualar por el Clavijo (60-30).
El partido, sin embargo, estaba divertido para el público porque, si el Tizona presionaba y corría, los de Serna no pensaban en el marcador y mantenían también una velocidad frenética, aunque el acierto no era precisamente similar al del equipo de Primera FEB.
Si en el primer partido de este nuevo torneo ante el Huesca el entrenador aragonés solo pudo contar con ocho jugadores, en esta ocasión sí que se pudo ver por fin a Querejeta y Faye con la elástica blanquiazul. Repartió los minutos y todos tuvieron su cuota de protagonismo, algo habitual y necesario en estos partidos de pretemporada, por muy oficial que fuera el choque de ayer.
Frenó el Tizona la anotación tras el descanso y le aguantó el pulso en este tercer cuarto el Clavijo al rival, aunque el triunfo en el partido estaba ya decidido muchos minutos antes. Para dejar con buen sabor de boca a los aficionados que se habían acercado a El Plantío, se volvió a acelerar el choque en el último parcial. Y, de nuevo, le vino mejor al Tizona ante su evidente superioridad física y técnica y su profundidad de banquillo. Camps tiene mimbres para que su equipo vuelva a ser referente en la segunda categoría del baloncesto español.
Algunas lecturas positivas pudo sacar Serna de este encuentro. Ayesa volvió a demostrar que tiene la mirilla afinada y que, a poco que se despiste el adversario, puede resultar letal desde la larga distancia, igual que Savkov. Orlov también dejó detalles del pívot poderoso que necesita un equipo que va a tener que trabajar mucho junto para no sufrir en el rebote.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión